Fernando Alonso tendrá un McLaren totalmente nuevo en el GP de España

stop

La duda a estas alturas es conocer cuál será el grado de evolución del motor Honda

La promesa de McLaren a Fernando Alonso para que no fiche por McLaren

03 de mayo de 2016 (12:04 CET)

Prueba superada. El MP4-31 ha terminado una carrera entre los diez primeros. El siguiente paso es afianzar este resultado y luchar por mejorarlo. Todo pasa por mayo, el mes de España y Mónaco, trazados donde el motor tiene menos incidencia en el pilotaje. McLaren-Honda trabaja en un coche totalmente nuevo, o casi, para Montmeló, con la única duda de conocer el grado de evolución de la unidad de potencia de Honda.

Mayo es mes clave para McLaren, Honda, Alonso y Button. El piloto español ha desvelado que tendrá un bólido casi nuevo para el GP de España y sueña con hacer podio en alguna carrera. El objetivo prioritario es ir rápido en las curvas, aventajar a los rivales en estos sectores, a la espera de una inyección de potencia en el motor. Y ello pasa por dar el salto en cuestión de chasis y aerodinámica. La referencia en este aspecto es Red Bull. McLaren quiere ser el número uno.

En relación al motor, hay que cambiar el diseño para obtener la mayor potencia sin que ello afecte a la fiabilidad. En la fábrica de Japón decidirán en los próximos días si llevan la primera actualización del propulsor a España o la reservan para Canadá. Todo dependerá de los test en el banco de pruebas. En cualquier caso, mejorará la parte eléctrica del motor híbrido. Quieren optimizar el turbo y el MGU-H, el generador que convierte el calor del motor en energía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad