Fernando Alonso tapa las miserias de McLaren 

stop

La buena carrera del asturiano oculta la verdad

El plan de McLaren para poner a Fernando Alonso en la puerta de salida | EFE

21 de septiembre de 2016 (16:44 CET)

Sirvió de parche. Fernando Alonso se marcó una de sus mejores carreras de la temporada en el pasado Gran Premio de Singapur. Al finalizar el examen del domingo, el optimismo reinaba en el box de McLaren-Honda. Cruzando la línea de meta tras los seis grandes, el asturiano había conseguido ser el ganador del resto. Mercedes, Red Bull y Ferrari le habían ganado la partida una vez más y como de costumbre, pero sin embargo, el Nano se había puesto en el bolsillo un merecido séptimo puesto.

La brecha sigue abierta

Aun así, este resultado esperanzador no fue la única lectura que debe tenerse en cuenta tras el circuito asiático. Cierto es que el ovetense firmó una buena carrera, pero esta posición aún adquiere más valor cuando se conocen los números que registró la escudería durante el fin de semana. En ninguno de los apartados que se analizan específicamente, los pilotos del binomio estuvieron entre los diez primeros. Ni en la vuelta rápida, ni en la velocidad punta, ni en la de los tres sectores del trazado, ni tampoco en los propios tiempos de las tres partes en que la Fórmula 1 divide cada circuito. Unas cifras que asustan y aún dejan en mejor posición al asturiano.

Alonso consiguió cruzar séptimo, pero sin embargo, Jenson Button tuvo que retirarse. Un fin de semana complicado para el británico, ya que el sábado tampoco les sonrío a ninguno de los dos. En la calificación, Alonso fue noveno, mientras que el británico se marcó el doceavo mejor puesto. Unos números que vuelven a demostrar la brecha que existe en la escudería, ya que los sábados se mide la velocidad pura de los coches a una vuelta con todos igualados en gasolina y en neumáticos.

Frente a todo ello, el equipo británico-nipón no puede hacer otra cosa que seguir trabajando y reconocerle el gran trabajo hecho a Fernando. Con un monoplaza muy inferior a la gran mayoría, consiguió colarse demostrando destellos de calidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad