Fernando Alonso verá recortado su sueldo si decide quedarse en McLaren | EFE

Fernando Alonso tapa la oferta de McLaren: “¡Es de risa!” (y te la contamos)

stop

El asturiano se queda sin palabras

12 de octubre de 2017 (11:52 CET)

Conversaciones. A falta de cuatro Grandes Premios para la finalización del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso y McLaren están en plenas negociaciones.

La salida de Honda del equipo y la entrada de Renault cambiará muchas cosas y una de ellas será la cantidad monetaria que gana el asturiano.

Hasta ahora el bicampeón ingresaba 37,7 millones de euros, lo que le convertía en el piloto mejor pagado de la parrilla, pero desde Woking ya le avisaron de que sería imposible mantenerle la ficha.

Discrepancias económicas

Los nipones aportaban casi 90 millones de euros en sueldo e investigaciones, pero Renault no tiene intenciones de mantener la inversión. Ni mucho menos. Desde el entorno del piloto señalan que la oferta que le han planteado desde el nuevo binomio “es de risa”.

La situación ha dejado al ovetense con la mosca tras la oreja, pues no quiere ver recortado ni un euro de su sueldo, y las negociaciones por su renovación han quedado en stand by.

A la espera

Así lo aseguraba el codirector del portal Soymotor.com en esta misma web: "Las conversaciones continúan, pero se han parado un poco. Han encontrado alguna dificultad en la cantidad económica con la que McLaren quiere remunerar a Fernando. Quieren revisar un poco su contrato".

En este sentido, según apunta el periodista, Fernando estaría dispuesto a firmar por una ficha menor, pero del mismo modo quiere asegurarse un plan de fuga por si las cosas no terminan de funcionar sobre el asfalto. No quiere hipotecar su futuro en un equipo que no le paga lo que quiere y que de momento no puede ofrecer garantías de éxito.

 “Fernando quiere garantizarse una puerta de salida si el McLaren-Renault de 2018 no va como todo el mundo espera", apunta Lobato.

Asimismo, el ex campeón tampoco descarta recalar en otro equipo el curso que viene. "Han hablado con muchos equipos, Ferrari entre ellos. No irá a Ferrari porque Fernando no tiene cabida ahí mientras estén Sergio MarchionneMaurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Dejó muchas heridas abiertas y le tienen un poco de odio, y Vettel no le quiere ni en pintura. Pero hablar, han hablado”, explica el periodista especializado en motor.

Sin embargo, el comunicador apuesta por que el piloto continuará el McLaren: "El entorno de Fernando sigue hablando con todo el mundo, aunque creo que al final acabará renovando".