Fernando Alonso sufrió un fallo mecánico silenciado por McLaren-Honda en México

stop

El equipo de Yusuke Hasegawa tapa los problemas del circuito de Hermanos Rodríguez

McLaren prepara la temporada más rápida de la historia | EFE

02 de noviembre de 2016 (19:14 CET)

Los fallos mecánicos siguen al acecho de Fernando Alonso. Persiguen de forma molesta y constante al equipo McLaren-Honda, que este 2016 ha dado un gran paso adelante pero sigue lejos del nivel necesario para aspirar a subir a los podios y ganar carreras. La falta de transparencia que en ocasiones muestran los de Woking tampoco ayuda.

En el Gran Premio de México, los McLaren no brillaron. Fue floja la carrera protagonizada por Alonso y su compañero de equipo, Jenson Button. Ambos fueron víctimas de fallos ocasionados en sus respectivos monoplazas. Especialmente, el piloto asturiano.

Tras la carrera del domingo, trascendió que el coche de Alonso tuvo problemas con la unidad de potencia. El motor Honda bajó a los niveles paupérrimos de la temporada pasada, cayendo a una pérdida de unos 50 caballos. El coche de Button, además, sufrió severos inconvenientes por los fallos del ERS (sistema de recuperación de potencia).

ERS traicionero

La última información en salir a la luz, y que había sido silenciada, es que también falló el ERS en el bólido de Fernando Alonso. El español se vio muy perjudicado por los problemas de potencia y recuperación de energía y quedó mucho peor de lo esperado: 13º. Button estuvo una posición por delante, peor ambos quedaron a una vuelta del líder.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad