Fernando Alonso suelta la lengua: la durísima bronca interna en Spa

stop

El asturiano saldrá última en el GP de Bélgica

El plan de McLaren para poner a Fernando Alonso en la puerta de salida | EFE

27 de agosto de 2016 (18:11 CET)

Un paso hacia atrás. Fernando Alonso regresaba de las vacaciones estivales con las pilas cargadas. Tras un mes en el que Honda ha trabajado a destajo, el equipo confiaba en que las mejoras se vieran en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, la mala fortuna ha vuelto a rodear al asturiano. Y es que el piloto español tuvo problemas con el motor en los libres del pasado viernes y este sábado el panorama no ha mejorado.

El ovetense no ha podido correr ni una sola vuelta completa en la calificación, ya que los problemas del viernes no estaban solventados. Nuevamente la sombra de la duda de la fiabilidad ha vuelto a entrar a los boxes de McLaren-Honda. Y es que Alonso saldrá último el domingo en el trazado de Spa y tendrá que montar su séptimo motor de la temporada.

Alonso, pierde la paciencia

Con este lío en el paddock, el calentón de Fernando se ha vuelto a encender. El asturiano volvió de sus vacaciones en tierras americanas con la idea de tomarse el resto de temporada de cara, pero a la primera de cambios los problemas le han vuelto a perseguir. Y es que el Nano ha vuelto a perder la paciencia. Los problemas son demasiado constantes y el equipo no hace nada más que ir perdiendo tokens. 

De hecho, tanto en los libres como en la clasificación, se ha podido ver al piloto español cabizbajo y enfadado: "En la última vuelta de los libres 3 parecía que había un problema en el motor e intentaron ver sin mucho éxito si se podía solucionar. Luego salimos a la crono para ver si podíamos entender un poco más la anomalía que habían visto en la telemetría y después de 200 metros me dijeron 'apaga, apaga'. No sé muy bien lo que habrán visto pero habrá algo mal y tendremos que ver qué ponemos mañana", declaraba Fernando. Mañana no será una buena carrera para Alonso, que por lo menos confía en no tener más problemas y volver a recuperar las buenas sensaciones. Será difícil

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad