Oferta a Fernando Alonso (y 7 días para decidir) | EFE

Fernando Alonso se va: McLaren ficha al sustituto

stop

El asturiano ya tiene relevo en Woking

09 de junio de 2018 (13:33 CET)

Dudas. La continuidad de Fernando Alonso en McLaren-Renault es una incógnita total. Son varios los motivos que le sitúan lejos de Woking la temporada que viene.

Por un lado, los responsables británicos no están dispuestos a mantener el elevado sueldo que cobra el asturiano y menos a un piloto que en julio cumplirá 37 años.

Además, algunos opinan en la escudería que Alonso está más por el Mundial de Resistencia y otras ‘batallas’ que por la Fórmula 1, y no están para perder más años sin estar entre los mejores.

La temporada más larga de Fernando Alonso

Sin ir más lejos, la próxima semana se disputan las 24 horas de Le Mans y todavía le quedarán varias carreras para completar el WEC con Toyota, además de las pruebas en las que participe de la Indy.

Asimismo, por si finalmente deciden no renovarlo o si es el propio Fernando el que decide abandonar la máxima competición se han cubierto las espaldas y se han asegurado el futuro de uno de los pilotos más prometedores de la parrilla.

McLaren ata al relevo Fernando Alonso

Tal y como adelantó Diario Gol, es Lando Norris, probador de McLaren, el que ha sido elegido para ocupar de volante del bicampeón si este deja la categoría. El de Brístol es uno de los mejores de la Fórmula 2 y en Woking le ven como el relevo perfecto. No obstante, McLaren no son los únicos que van tras sus servicios.

De hecho, la propia escudería británica filtró recientemente que habían impedido el fichaje de Lando por Toro Rosso para relevar a Brendon Hartley el próximo curso, en lo que es una declaración de intenciones en toda regla.

Por un lado, evitan cualquier tentación del joven piloto de firmar por Red Bull, un equipo donde los jóvenes pilotos tienen mucho protagonismo.

Por otro, en McLaren evitan así ver a Norris corriendo con un motor Honda, que están dando un resultado mucho mejor del que dieron en los tres años que estuvieron ligados al equipo inglés.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad