Fernando Alonso se ríe de McLaren con un nuevo pelotazo millonario

stop

El caché del asturiano se mantiene al margen de los ridículos de la escudería

Fernando Alonso mantiene su caché pese a los ridículos de McLaren | EFE

13 de marzo de 2017 (11:47 CET)

El mercado para proveedores deportivos en ciertos deportes está saturado. Fútbol, baloncesto, tenis… No cabe ni un alfiler.

Cada día es más difícil para las grandes marcas deportivas hacerse con los derechos de los clubes y deportistas más mediáticos.

Las multinacionales líderes en el deporte exploran otros nichos donde meter sus logotipos. Concretamente, Adidas entró de lleno en la Fórmula 1.

Adidas completa la estrategia

El plan estratégico de la marca alemana pasaba por desbancar a Puma como gran patrocinador en la competición del motor. Los objetivos principales fueron Mercedes, Red Bull y McLaren. Los de Woking se llevaorn el gato al agua.

Tal y como avanzó Diario Gol, Fernando Alonso firmó un contrato con Adidas. "Hoy es un día muy especial para anunciar mi nueva alianza", comentó el asturiano en Twitter después de llegar a un acuerdo con la empresa deportiva.

La marca vestirá al ovetense y de hecho en la instantánea que acompañaba el mensaje, se podían apreciar el nuevo compromiso en los nuevos guantes del bicampeón.

En las últimas horas trascendió la cantidad que cobrará Alonso por este nuevo contrato. La cifra ronda el millón de euros.

Todos ganan, menos McLaren

Adidas mata dos pájaros de un tiro con esta operación. Se asegura a uno de los pilotos más mediáticos, al margen de sus resultados, y golpea a Puma, que pierde mucho terreno con la entrada de los germanos en el mundo del motor.

Por su parte, el piloto también se apunta un tanto en su 'batalla' con McLaren-Honda. Pese a los problemas en la escudería británica, el caché del piloto no disminuye.

Fernando se suma así a deportistas como Gareth Bale, Leo Messi, Andrés Iniesta o Novak Djokovic.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad