Fernando Alonso se queda solo con el cuento: ¡ningún equipo quiere motores Honda!

stop

 Yasuke Hasegawa destapa toda la verdad sobre la escudería

Honda destroza a Fernando Alonso con un palo para dejar McLaren

07 de julio de 2016 (17:22 CET)

Ha vuelto a salir a la palestra. El mandamás japonés es el único miembro de la escudería que habla con total sinceridad. Yusuke Hasegawa no se anda con rodeos y cada vez que habla sube el pan. Esta vez, el asiático ha salido para hablar de los aspectos negativos que existen en el motor Honda. Y es que únicamente McLaren está dispuesto a escogerlos como motorista.

El hecho de que solo los británicos elijan su motor es un hándicap para la empresa. Y es que tal como desvela Hasegawa: "Creo que desde el punto de vista técnico es bueno tener un segundo equipo, así tendríamos más oportunidades para poder probar los motores". Las declaraciones del japonés relatan explícitamente los impedimentos del binomio. McLaren-Honda avanza a pequeños pasos. El proyecto sobre el que trabajaban no ha dado sus resultados, de manera que la idea de la talla cero deberá ser sustituida.

Hasegawa le perdona las declaraciones polémicas a Alonso

"Ahora mismo no hay ningún equipo que quiera montar un motor Honda", declara Yasuke. Y es que los objetivos iniciales del proyecto McLaren-Honda crean mucha desconfianza en la parrilla. De hecho, el primero en perder la paciencia es el propio Fernando Alonso. El japonés entiende la reacción del asturiano e intenta quitar hierro al asunto: "Estoy contento de tener esa presión, porque significa que espera que Honda mejore. Y no sólo viene la presión por parte de los pilotos. También está Ron Dennis y, está claro, Honda. Para mí, la mayor presión viene de dentro de Honda, de la directiva" afirma convencido.

Las palabras de Hasegawa reflejan la realidad que vive la escudería. Y es que en Silverstone tendrán una nueva oportunidad en la que se esperan notar modificaciones. En este caso, Honda introducirá nuevas piezas en la unidad de potencia para intentar ganar medio segundo: "Estamos buscando mejorar medio segundo, pero no sé, no puedo decir si podremos conseguirlo. Eso sí, debemos hacerlo. Necesitamos mejorar" desvelaba el japonés. Mientras, Alonso espera el regreso al trabajo en Italia con Linda Morselli. ¿Volverá Fernando al próximo Gran Premio más relajado?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad