Fernando Alonso se prepara para correr en EEUU

stop

Los cambios de Liberty Media en la Fórmula 1

Paula Cervera

El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE
El grande de la F1 que destroza a Fernando Alonso: problemático, prepotente, chulo (y un bombazo que liquida al piloto de McLaren) | EFE

25 de enero de 2017 (18:11 CET)

Cambio radical. El próximo 26 de marzo la nueva Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida oficial. La nueva temporada comenzará con muchas modificaciones en su cartelera.

Liberty Media, los nuevos jefes de la competición, calientan motores para presentar variaciones considerables en la F1. El conglomerado multimedia quiere debutar en la competición por la puerta grande, por lo que sus cambios no dejarán a nadie indiferente.

Por el momento, los nuevos dueños ya han marcado territorio. Sin miramientos, han destituido a Bernie Ecclestone. El mandamás de la Fórmula 1 durante más 39 años ha sido apartado. Chase Carey coge el testigo.

Además, Liberty ya ha oficializado la vuelta de Ross Brawn, que actuará como director deportivo, y de Sean Bratches, que se encargará del apartado comercial.

Las modificaciones en el punto de mira

El cambio total que tiene una única finalidad: volver a situar la competición en lo más alto. Y es que en los últimos años, la popularidad y el fuelle de la F1 han caído en picado.

Sin embargo, aquí no queda todo. Los nuevos dueños también han metido la zarpa en el calendario. Mientras que en 2016 se disputaron 21 Grandes Premios, se espera que en 2017 se corran 20. El Gran Premio de Alemania ha sido eliminado. Además, la prueba de Brasil también se tambalea.

Estados Unidos, el gran objetivo

A las bajas le persiguen nuevos escenarios. Liberty ha entrado con muchas ganas, por lo que quieren expandirse y no se ponen límites.

En este sentido, Carey admitió: "Sólo tenemos una carrera en cada país. Queremos que la gente venga al destino durante toda una semana, un gran espectáculo y capturar a toda la ciudad. Tenemos que hacer un trabajo mejor para conectar a los aficionados con nuestras estrellas. Es una gran oportunidad".

La idea de los nuevos jefes es potenciar la F1 en Estados Unidos. Por ello, Chase no dudó en hablar de Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas como posibles destinos de la competición en un futuro. Se abren a un nuevo público.

Por su parte, Fernando Alonso parece ser que vería con buenos ojos esta expansión. La idea del asturiano es seguir unas temporadas más subido a un monoplaza, por lo que si la Fórmula 1 crece, beneficiará a todos. El bicampeón tiene la oportunidad de volver a brillar. Un giro espectacular.