Fernando Alonso pone una exigencia a McLaren  | EFE

Fernando Alonso se pone chulo y lo destrozan (“Viejo acabado, ¿quién te crees que eres?”)

stop

El asturiano recibe de lo lindo

18 de octubre de 2017 (10:53 CET)

Sin acuerdo. Fernando Alonso sigue sin firmar su renovación con McLaren. El asturiano termina contrato a final de esta temporada y tanto él como desde el equipo aseguran en público que quieren continuar juntos. Pero la realidad es que de momento ninguna de las partes las tiene todas consigo.

Alonso, que cobra actualmente 37,7 millones de euros, reclama mantener la misma ficha para continuar con el equipo británico. Pero en Woking no están por la labor. Concretamente porque ya no contarán con los casi 90 millones de euros que aportaba Honda para sueldos e investigación.

Oferta a la baja

Una cantidad que en McLaren no están dispuestos a asumir. Por un lado porque los montantes que ofrecen los patrocinadores no alcanzan para satisfacer al asturiano.

Por otro, porque no piensan poner todo el dinero encima de la mesa del ovetense sin tener ninguna garantía a cambio. Es decir, si el bicampeón no les asegura buenos resultados.

Asimismo, la escudería inglesa tiene otra propuesta para el piloto español. Zak Brown y compañía ofrecen a Fernando un contrato con un fijo más variables, que irían en función de los logros conseguidos y del caché que logre adquirir entre las marcas publicitarias.

Alonso se planta

Pero Alonso no aceptará unas condiciones que considera adecuadas para un piloto menor, pero no para un bicampeón. El ovetense no quiere poner en juego ni un euro de lo que cobra actualmente.

La noticia ha volado en las redes sociales, donde los seguidores de la Fórmula 1 no han tardado en lanzar sus opiniones sobre la posición del asturiano.

“Viejo acabado, ¿quién te crees que eres?”, señala más de un aficionado al motor. Y es que entre la masa social que sigue la máxima categoría de la F1 apuntan que lo mejor del piloto español ya se vio y que sus días de gloria quedan demasiado lejos como para que ande con exigencias multimillonarias. Señalan que hace tiempo que Alonso perdió los galones para reclamar continuar siendo el piloto mejor pagado de la parrilla.