Fernando Alonso se mete en un lío muy feo en Buenos Aires

stop

El piloto italiano, muy crítico con la Fórmula 1 actual

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

10 de noviembre de 2016 (13:14 CET)

Fernando Alonso no es una persona diplomática ni un piloto dócil para su equipo. Muchas veces calla, pero su discurso suele ser directo. En Buenos Aires, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se mostró muy crítico con algunos recelos de las grandes escuderías y con las actuales reglas del campeonato.

"Los pilotos latinos no tienen tantas facilidades como otros", soltó, ante la sorpresa generalizada, un Fernando Alonso sincero y rotundo. "En Argentina, por ejemplo, hay muchos pilotos con talento, como en España, pero no se les dan tantas facilidades a los latinos. El motivo, no lo sé", añadió el actual líder de McLaren.

Rosberg y Hamilton

Alonso también habló de la Fórmula 1 y de la actual pugna entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Para el piloto asturiano, "el dominio actual de un equipo resta alicientes". "Y la entrada del motor turbo ha quitado el sonido característico. La Fórmula 1 actual es de ahorro y creo que debería volver a una Fórmula 1 de ataque", agregó el mejor corredor español de todos los tiempos.

El futuro de Alonso en la Fórmula 1 es incierto. Tiene contrato con McLaren hasta 2017 y Ron Dennis, el director ejecutivo, no es partidario de renovarlo por su elevada ficha (unos 32 millones de euros por temporada). El asturiano quiere comprobar los próximos cambios que se hagan en la F1 y no descarta su salto al Mundial de Resistencia.