Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso se la juega a McLaren: se baja el sueldo (y es para seguir en la F1)

stop

El piloto asturiano y su traición a la escudería británica

26 de junio de 2018 (12:58 CET)

​Fernando Alonso está viviendo una temporada más una pesadilla. Si bien es cierto que en McLaren han dado un paso adelante con el cambio de motor Honda por Renault, las prestaciones del monoplaza del asturiano siguen siendo muy bajas.

De hecho, parece que va de más a menos. Empezó el Mundial con buenas carreras, pero a medida que los otros equipos han ido evolucionando sus coches, Alonso ha ido bajando posiciones.

Y no parece que vaya a ser mejor. Es más, avisan desde el entorno del equipo inglés que lo que queda de temporada puede ser un drama. Alonso lo sabe, y parece que ya se ha cansado de esperar un buen coche que nunca llega.

Lo que Fernando Alonso esconde de su McLaren_Renault | EFE

Fernando Alonso se la juega a McLaren

De ahí que, tal y como se asegura desde la órbita del piloto español, la idea de dejar tirado al equipo inglés de cara a la próxima temporada va cobrando fuerza cada carrera que pasa.

En McLaren ya le han dejado claro que no puede pagarle su alto caché un año más, de ahí que le estén poniendo encima de la mesa otras opciones como la IndyCar y el WEC. Pero Alonso, quizás motivado por su reciente victoria en las 24h de Le Mans, no quiere dar por finalizada su etapa en la Fórmula1 sin tener una última oportunidad.

Aunque eso implique perder dinero. Cuentan que estaría más que dispuesto a bajarse el sueldo para poder ponerse a las manos de un coche ganador de verdad. De hecho, parece ser que su agente está moviéndose en la sombra y está ofreciendo los servicios del español a los dos equipos punteros del campeonato: Ferrari y Mercedes.

No será nada fácil

Alonso sabe que en los dos equipos van a rodar cabezas, y quiere aprovechar la situación. En el equipo italiano, Kimi Raikkonen tiene los días contados. Una vez más, el finlandés se está mostrando muy irregular y en Ferrari ya le buscan sustituto.

Por su parte, su compatriota Valtteri Bottas está en una situación parecida en Mercedes. No está cumpliendo las expectativas y Totto Wolf está en busca de un recambio.

Si bien es cierto que una bajada de sueldo brutal de Alonso sería una buena manera de convencer a los dos equipos para que lo fichen, también es cierto que tanto Sebastian Vettel como Lewis Hamilton intentarán vetarlo.

De momento el campeonato sigue adelante y con él las negociaciones. En pocas semanas se irán conociendo los detalles y la composición de la parrilla del próximo Mundial. Veremos si finalmente Fernando logra estar un año más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad