Fernando Alonso se cuela entre los finalistas del casting de Mercedes para relevar a Hamilton

stop

La escudería alemana sondea el mercado para relevar al piloto británico

McLaren corre el peligro de convertirse de nuevo en el hazmerreír de la Fórmula 1 | EFE

11 de octubre de 2016 (10:07 CET)

Mercedes gobierna el Mundial de Fórmula 1 con mano de hierro y con la misma autoridad deberá resolver uno de los grandes dilemas internos. La convivencia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton se ha tensado demasiado y en la escudería alemana ya buscan un sustituto para el piloto británico. En el casting figuran varios candidatos. Entre ellos, Fernando Alonso.

El piloto español flirtea desde hace meses con Mercedes. Incluso ha comunicado al equipo alemán que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo "lo que hiciera falta" para correr con un monoplaza suyo. Y en Mercedes sondean un posible intercambio con McLaren en una operación que incluiría a Hamilton. Ambos pilotos son los únicos que cobran más de 30 millones de euros por temporada.

Alonso, según fuentes de la Fórmula 1, está bien posicionado para relevar a Hamilton en Mercedes. Pero no es el único piloto con opciones de fichar por el equipo alemán, que también tiene buenos informes de Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

La gran duda en Mercedes radica en definir el perfil del piloto que quieren fichar. Alonso es un valor fiable, pero en el equipo alemán muchos se decantan por un piloto joven como Sainz. Y otro sector apuesta por el alemán Hulkenberg como compañero de Rosberg, máximo favorito para ganar el Mundial de 2016.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad