Fernando Alonso se cuela en el casting de un nuevo equipo ganador para la F1

stop

El bicampeón del mundo quiere salir pitando de McLaren 

Fernando Alonso, en medio de la guerra entre McLaren y Honda | EFE

24 de mayo de 2017 (21:18 CET)

Mal sabor de boca. La temporada no ha comenzado bien para Fernando Alonso. Los objetivos de McLaren-Honda han quedado en papel mojado y las cinco primeras pruebas han sido una agonía para el asturiano.

De hecho, la pretemporada ya estuvo repleta de problemas para la marca británico-nipona. Las innovaciones en la unidad de potencia fueron un chasco, por lo que el chasis no pudo ser probado como deberían.

Ahora, bien entrado el curso, el Nano ha intentado hacer maravillas con el MCL32. Tanto es así que en las dos primeras carreras rodó mejor de lo esperado. Aun así, los problemas de fiabilidad han seguido acechando a Alonso. Tan solo ha terminado en Barcelona

Por ello, el interrogante acerca el futuro del piloto español están dando mucho de qué hablar. Al final de esta campaña, Fernando termina su contrato con McLaren-Honda. Y es que si los resultados no llegan, todo hace pensar que no renovará.

La gran incertidumbre

El ovetense tiene el sueldo más  elevado (37,7 millones de euros), por lo que si los resultados no llegan, el binomio no podrá ofrecerle mucho más: el tope son 40 millones. No se pueden permitir pagar una millonada si los resultados no llegan.

Por su parte, el bicampeón no aceptará seguir en el equipo si las cantidades no se disparan. Deportiva y anímicamente está del todo estancado. La continuidad de Alonso en McLaren corre peligro.

En este caso, se abre un abanico de posibilidades que el español deberá valorar. Cierto es que las opciones son reducidas.

La mayoría de equipos tienen atados a sus pilotos, por lo que será complicado que uno de los grandes apostará por una vieja gloria.

Ahora bien, se le podría abrir una puerta en un futuro cercano. Volkswagen está estudiando entrar en la Fórmula 1. Lo haría de la mano de Bugatti o de Bentley. Así lo confirmó el presidente de las marcas automovilísticas: "Lo estamos valorando".

Así pues, la llegada de la marca germana en la parrilla podría ser una oportunidad para la continuidad del bicampeón en los circuitos si al final no renueva en el binomio a final de temporada. Una opción sobre la mesa.