Fernando Alonso se come a Vettel en Ferrari 

stop

Los números de los dos pilotos con la escudería italiana

Vettel y alonso preparan una sorpresa para el GP de China | EFE

14 de julio de 2016 (18:59 CET)

Buenos tiempos para Fernando Alonso. Parece que el McLaren-Honda empieza a despegar. El proyecto del binomio comienza a dar sus resultados y, sobre todo, las sensaciones cada vez son más optimistas. Y es que tras un año y medio sufriendo carrera tras carrera, la escudería parece que ya ha dado con la pieza acertada. En este caso, se espera que las mejoras lleguen a partir de 2017, aunque se espera cerrar 2016 con buenas esperanzas.

Por su parte, Fernando Alonso ya ha vuelto a sonreír. Y es que necesitaba noticias optimistas como agua de mayo. En este caso, le han llegado por partida doble. Por un lado, su equipo empieza a trabajar en la línea deseada. Pero a nivel individual también se ha roto una lanza a su favor.

Ferrari parece que ha reculado y ha aceptado su error de dejar escapar a Alonso. La relación entre la marca italiana y el asturiano se rompió de malas maneras y, desde entonces, no había buenas sensaciones entre las dos partes. La escudería italiana decidió apostar por Vettel y dejó a la palestra al ovetense. Ahora, queda plasmado que el alemán no ha sido el héroe esperado y Ferrari sigue siendo el segundón.

Los números hablan por sí solos

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 llegó a la escudería roja como el gran salvador. Fernando estaba pasando horas bajas en el equipo y consideraron que Vettel sería el piloto de garantías capaz de superar los logros de Alonso. Ahora, un año y medio después los números hablan por sí solos. No es lo que parecía.

En la primera temporada del piloto asturiano con Ferrari los buenos resultados llegaron solos. El ovetense consiguió seis victorias. Por su parte, Vettel en su primera temporada ha conseguido tres. Además, el español siempre ha sido superior a sus compañeros de equipo, mientras que Vettel va a la par con Rikkonen.

De hecho, por lo que respecta a los errores también queda plasmada la superioridad del pilotaje del Nano. Vettel ha cometido incontables, mientras que Alonso solo cometió uno. Los números que hablan por sí solos y hacen callar muchas bocas dentro y fueras de boxes. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad