Fernando Alonso se carga las mejoras de McLaren para Canadá

stop

El asturiano no confía en las innovaciones de su equipo

Fernando Alonso en Mónaco

10 de junio de 2016 (19:04 CET)

Fernando Alonso está donde siempre. Los libres del Gran Premio de Canadá han vuelto a evidenciar que las mejoras introducidas en el McLaren no son suficientes para asaltar las promesas de la marca al piloto para 2016: estar en el podio y luchar por victorias.

Fernando Alonso caldeba el ambiente con sus declaraciones sobre las mejoras en su MP4-31 antes de subirse al coche en Canadá. El nuevo turbo empuja más, pero los resultados siguen siendo insuficientes para entrar en la Q3 sin apuros. que probarán a lo largo del fin de semana, pero el piloto no tiene muchas esperanzas al respecto. El asturiano terminaba la sesión del viernes fuera del 'top ten', la mejoría real que podrá verse en la crono y en la carrera no acaban de ser claras.

Soñaban con pódiums y resultados, pero lo cierto es que ya se han disputado seis carreras y el monoplaza de McLaren no ha mejorado lo suficiente. Se avanza, pero a pasos muy pequeños. Frente a ello, el resto de la parrilla no perdona y los grandes de la competición no dan tregua. Con unos Mercedes que no fallan y unos Ferrari y Red Bull que les siguen fuertes, el McLaren-Honda sigue codeándose con las escuderías más modestas.

¿Qué opina Alonso?

Frente a ello, parece que a Alonso se le va acabando la paciencia y ya no confía en las promesas de la escudería: "Tenemos que comprobarlo en la pista primero, pero es una mejora en el turbo que nos hará recargar un poco más las baterías. Se notará más en carrera que en la crono. Y la otra es una gasolina nueva que nos hará ganar en torno a una décima, así que ésa será la mejora de este Gran Premio". Una mejoría que quedará en papel mojado al verse cara a cara en pista con las grandes escuderías.

Las declaraciones de Alonso hacen saltar todas las alarmas sobre su continuidad en el equipo. El piloto asturiano se mantiene enigmático y no desvela nada sobre su futuro: "Hasta septiembre del 2017 que tomaré la decisión, van a ser unos cuantos meses de bastantes encuestas. No voy a tomar una decisión hoy. Un poco de paciencia. A ver cómo serán los cambios en la Fórmula 1 con los cambios de la aerodinámica, con los Pirelli anchos, a ver cómo son esos coches para conducir... Ojalá siga muchos años y pueda ganar el tercer título".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad