Fernando Alonso se baja el sueldo para fichar por Mercedes

stop

El piloto español contacta con los jefes de la escudería alemana para planificar su fichaje

Fernando Alonso ya sabe como será su futuro coche | EFE

05 de junio de 2016 (12:07 CET)

Fernando Alonso asume que 2016 será otro año de transición. De pequeñas alegrías y muchas decepciones. El MP4-31 tampoco es un coche competitivo y el sueño de ganar otro Mundial se diluye. El piloto español no está contento en McLaren y desde hace muchos meses sondea la posibilidad de fichar por otra escudería. Y su gran reto es Mercedes, equipo por el que renunciaría a gran parte de su salario.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 está dispuesto a todo para fichar por Mercedes. Luis Abad, el hombre de confianza de Alonso, su mánager, ya ha contactado con los jefes de la escudería alemana.

Abad, según ha podido saber Diario GOL, ha expresado el deseo de Alonso de formar parte del próximo proyecto de Mercedes. Cuando los responsables del equipo alemán le contestaron que Fernando es un piloto muy caro, su mánager respondió que estaba dispuesto a bajarse el salario: "El dinero no es problema. Ha ganado mucho y sólo piensa en lograr su tercer Mundial de Fórmula 1".

Las juergas de Hamilton

El mánager de Alonso se deja querer y los jefes de Mercedes se mostraron receptivos. No se comprometieron a nada, pero agradecieron el gesto del piloto español, que sueña con ocupar una de las plazas que actualmente tienen Lewis Hamilton o Nico Rosberg. En la escudería alemana no descartan un cambio para 2017 por las tensas relaciones entre sus pilotos y, sobre todo, por las juergas del británico.

Alonso se acerca a Mercedes porque no cree en el futuro proyecto de McLaren. En el mejor de los casos intuye que el equipo británico podrá aspirar a algún podio en 2017. Y él lo tiene claro. Quiere ganar otro Mundial como sea, aunque tenga que renunciar a gran parte de los 30-35 millones de euros anuales que gana en McLaren.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad