Fernando Alonso está dispuesto a todo para coger un volante ganador el próximo año | EFE

Fernando Alonso se baja el sueldo para fichar por Ferrari

stop

El asturiano mueve ficha para salir de McLaren-Honda

27 de julio de 2017 (11:41 CET)

El parón del Mundial de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina. Será un buen momento para que las escuderías hagan balance de la primera mitad de la temporada y afrontar los nueve Grandes Premios restantes del campeonato.

En Mercedes y en Ferrari aprovecharán el descanso para poner a punto sus monoplazas para poder atacar el Mundial con todas sus armas. En otros equipos como en McLaren-Honda empezarán a  pensar ya en la próxima temporada.

Los MCL32 no están dando la talla tampoco este curso. Los bólidos naranja de Fernando Alonso y de Stoffel Vandoorne tan solo han visto la bandera a cuadros dos veces respectivamente, mientras que la escudería británica solo suma dos puntos en la clasificación general. Por tercer año consecutivo, las cosas en Woking no funcionan nada bien y los responsables ya piensan en el año que viene.

Futuro incierto

Igual que Alonso. Las promesas incumplidas de mejora en el motor por parte de Honda han terminado con la paciencia del asturiano y cada día que pasa aumentan sus ganas de abandonar el equipo inglés.

El piloto quiere ganar como sea su tercer Mundial antes de retirarse y considera que ya ha agotado las oportunidades en McLaren. Es el momento de poner rumbo a otro equipo.

Ferrari podría ser uno de ellos. Sebastian Vettel termina contrato con la escudería italiana al término de la presente temporada y está por ver si decide renovar con el conjunto de Maranello, mientras que Lewis Hamilton también finaliza su contrato con Mercedes. Asimismo, Vettel podría pasar a ocupar el puesto de Hamilton.

En caso de producirse la carambola, Alonso sería un candidato potencial para ocupar el sitio de Sebastian en Ferrari.

Alonso mueve ficha

Tanto es así que, Alonso, estaría dispuesto incluso a rebajarse los 37,7 millones de euros que cobra por temporada y que le convierten en el piloto mejor pagado de la plantilla. El ovetense hará cualquier cosa para coger un volante ganador.

Luis Abad, el hombre de confianza de Fernando, su mánager, ya avisó de que el asturiano estaría dispuesto a rebajar su caché si Ferrari apuesta por su fichaje.

Abad, según ha podido saber Diario Gol, resumió el pensamiento del piloto con una frase lapidaria: "El dinero no es problema. Sólo piensa en lograr su tercer Mundial de Fórmula 1".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad