Fernando Alonso se baja el sueldo (o la negociación secreta para salir de McLaren)

stop

El asturiano se mueve en la sombra en busca de un coche para la próxima temporada

04 de mayo de 2018 (13:50 CET)

​Fernando Alonso ya se está moviendo de cara a la próxima temporada en la Fórmula1. El asturiano ha arrancado el Mundial mucho mejor de lo que algunos predecían.

Si bien es cierto que las carreras en las que Fernando ha sido uno de los destacados han sido carreras ‘locas’, como el último Gran Premio de Azerbaiyán, el buen hacer del asturiano ha hecho que varios equipos se interesen en él.

La negociación secreta de Fernando Alonso

Y es que no es ningún secreto que Alonso tiene los días contados en McLaren. La escudería británica se cubrió las espaldas hace unos meses y renovó solo un año más al español.

Y parece que no habrá prórroga en el contrato. Los de Woking no están dispuestos a asumir un año más la alta ficha del piloto, entre otras cosas porque no es que vayan precisamente sobrados de dinero.

La falta de un patrocinador principal ha repercutido directamente en sus ingresos, que no son los más altos precisamente. Y quieren cargarse a ‘Magic’. Lando Norris, un piloto mucho más barato que Fernando, está a la espera.

Alonso lo sabe y ya está buscando volante. En todos los boxes. Uno de los que mejor pinta tiene es el de Renault, el equipo donde Alonso consiguió sus dos títulos. Flavio Briatore se reunión con él en Bakú y trazaron las líneas maestras para regresar a la escudería francesa.

Fernando Alonso negocia con un equipo top para salir de McLaren (y hay sorpresa) | EFE

También está sobre la mesa la opción del equipo Haas, que busca a un piloto estrella para liderar el nuevo proyecto.

Se baja el sueldo

Sin embargo, una nueva posibilidad ha surgido. Y es brutal. No es otro que el equipo Mercedes. Si bien hasta hace unas semanas Lewis Hamilton había vetado su nombre, ahora, con el inglés naufragando ante el buen hacer de los Ferrari, los números para que Alonso sea el sustituto de Valtteri Bottas han subido.

De hecho, tal y como avisan desde el paddock, el de McLaren estaría dispuesto a rebajarse el sueldo, y mucho, con tal de contar de nuevo con un coche realmente potente y competitivo.

Si finalmente Sebastian Vettel acaba llevándose el Mundial, Hamilton ya no tendrá la fuerza y el ‘derecho’ para poder vetar a nadie. Y menos a un Alonso que en Mercedes recibirían con los brazos abiertos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad