Fernando Alonso sale de Montmeló con una oferta para dejar McLaren

stop

El asturiano acaba octavo en el Gran Premio de España

13 de mayo de 2018 (16:52 CET)

​Fernando Alonso ha acabado octavo en un Gran Premio de España de Fórmula1 en el que Lewis Hamilton se ha llevado la victoria y Valtteri Bottas y Max Verstapen le han acompañado en el podio. Sin embargo, la noticia no es la octava posición del asturiano, sino la bomba que ha corrido por el paddock tras el accidente de Romain Grosjean en la primera vuelta.

Y es que el piloto de Haas ha durado apenas dos curvas. En la tercera, se le ha ido el coche y ha acabado arrollado por Pierre Gasly. Una vez más, un Haas que abandona una carrera.

La oferta para salir de McLaren

Precisamente el equipo estadounidense es una de las escuderías que está en el radar de Fernando. Y es que no es ningún secreto que la continuidad del asturiano en McLaren no está, para nada, garantizada.

Pese a que en el equipo estarían encantados de seguir contando con él, el problema es económico. El caché del español es muy alto y la falta de un patrocinador principal en McLaren hace que sea difícil renovar su contrato.

Fernando Alonso o la enganchada en Montmeló: “¡Perdedor!” (y se encara) | EFE

Problemas, los económicos, que no tienen en Haas. Sí que lo tienen con sus pilotos, en especial Grosjean, que no está rindiendo como se esperaba. Tienen un coche potente, capaz de estar arriba y buscan unas manos veteranas y mágicas como las de Alonso.

De ahí que la posibilidad de ver al español en un Haas la temporada que viene no es descabellada. Los propietarios del equipo, americanos, quieren llevar al equipo a un nivel más alto. Han invertido mucho dinero en el coche y ahora quieren hacerlo en un piloto.

Las opciones de Fernando Alonso

Un Alonso que, en vistas a que es posible que McLaren no le renueve, ya se está moviendo. La opción Haas gana fuerza, pero no es la única. De hecho, Flavio Briatore ya se está moviendo en la sombra para ayudar a su amigo de cara a una posible llegada a Renault.

A partir de allí, el resto es prácticamente imposible. En Ferrari no quieren saber nada de él, en especial Sebastian Vettel. En Mercedes, pesa a que algunas voces hablaban del español como sustituto de Bottas, Hamilton está presionando mucho para vetar su llegada. Y en Red Bull, tal y como dijo Helmut Marko, solo buscan pilotos jóvenes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad