Fernando Alonso sale a palos de la Indy: el piloto que tira de la manta

stop

El asturiano no termina con buen pie su paso por las 500 Millas de Indianápolis

Cómo ver el GP de Austria de F1 gratis, en directo y 'on line' | EFE

30 de mayo de 2017 (10:56 CET)

Trae cola. La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis aún da –y dará- que hablar. El español fue nombrado rookie del año en la IndyCar, pero la elección no gustó por igual a todo el mundo.

El fin de semana no podía ir mejor para el asturiano. Alonso fue el más rápido en el test de rookies y veteranos, terminó quinto en la sesión de clasificación y llegó a liderar la carrera durante 27 vueltas, antes de romper el motor cuando solo quedaban 21 para el final.

A pesar de no terminar la carrera, los organizadores decidieron otorgarle el premio al mejor rookie, algo que no gustó a algunos del resto de la parrilla.

Discrepancias

Ed Jones, por ejemplo, acabó tercero por detrás de Sato y Castroneves. Hizo una gran carrera, pero su remontada desde la undécima posición se vio beneficiada por el accidente de Oriol Servià con otros tres pilotos, y tampoco lideró la carrera en ningún momento.

Con todo, Jones se mostró algo molesto aunque no quiso entrar en polémicas: "Agradezco el apoyo de todo el mundo, al final del día el primero de rookie del año habría estado bien, pero haber luchado por la victoria final eso es realmente especial", opinó el piloto de Dubai.

El ataque de Bourdais

Pero su compañero, Sebastien Bourdais , no fue tan condescendiente: "Nada que ver con Fernando, pero esto es incorrecto y el rookie del año pertenece a @Edjonesracing y @DaleCoyneRacing…", publicó en Twitter.

Los defensores de Fernando no tardaron en responderle: "Alonso no terminó la carrera pero probablemente habría ganado si no fuera por el fallo del motor. Ed Jones ha hecho 6 carreras y no ha liderado una vuelta", comentaba un fan del asturiano, en una opinión secundada por la mayoría de admiradores del ovetense.

Pero la historia no terminó ahí. Bourdais volvió a la carga. "De nuevo ninguna falta de respeto (a Alonso) pero era noveno cuando explotó el motor y no iba a ganar, a partir de ahí no importa lo bueno que sea…".

Con todo, lo que realmente sorprende es la reacción del francés. Bourdais sufrió un accidente en la sesión clasificatoria de la IndyCar, a lo que el bicampeón de Fórmula 1 respondió luciendo una pegatina de ánimo al piloto en su McLaren Honda Andretti.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad