Fernando Alonso rompe el silencio

stop

El piloto español sale al paso de los rumores que lo sitúan en Mercedes

Fernando Alonso con el mono de Mclaren-Honda | EFE

11 de diciembre de 2016 (14:31 CET)

Ha roto el silencio. Al fín, Fernando Alonso se ha pronunciado. Aunque no soluciona las grandes dudas surgidas en torno a su futuro en los últimos días. Da una pista.

El piloto asturiano se divierte jugando con sus aficionados en las redes sociales a través de enigmáticos mensajes. El último ha dado que hablar.

"Trabaja por una causa, no por un aplauso. Vive tu vida para expresar y no para impresionar", publicó Alonso en su cuenta de Instagram.

"Recuerda"

El español acompañaba el mensaje de un escueto "remember" (recuerda en inglés). Como dando a entender que está al margen de lo que se dice. Sigue centrado en una idea. En su proyecto.

Y ese proyecto es McLaren-Honda, aunque la escudería británica está lejos de alcanzar el nivel que lleva mostrando Mercedes en los últimos tres años.

El nombre de Alonso está en boca de todos por la posibilidad de ocupar la vacante que ha dejado Nico Rosberg en el equipo germano.

El duelo con Hamilton

Sin embargo, el entorno del asturiano se ha pronunciado en contra de esta posibilidad a pesar de las buenas palabras que le dedicó recientemente Toto Wolff, capo de Mercedes.

Su futuro sigue en el aire. Muchos ansían reeditar el enfrentamiento con Hamilton 10 años después. Con ambos en el mismo equipo. De momento, no es factible.