La millonada que pide Fernando Alonso a McLaren (y otras dos exigencias bestiales) | EFE

Fernando Alonso revoluciona Ferrari con una petición de última hora

stop

El piloto asturiano pone toda la carne en el asador

05 de agosto de 2017 (18:36 CET)

Nunca digas nunca. El futuro de Fernando Alonso puede dar un vuelco brutal en las próximas horas. El asturiano ha recapacitado tres años después de salir de Ferrari.

Desde que fichó por McLaren, las cosas no le han ido bien al piloto español. Sus resultados han caído en picado y también la confianza en el equipo.

Alonso está muy decepcionado con honda porque no ha estado a la altura de las circunstancias. Prometieron muchas cosas que no fueron capaces de cumplir.

Sin embargo, lo que más le duele a Alonso es que fue decisión suya. Él aceptó firmar por un equipo de motores inexperto, que tenía dinero pero no conocimiento en la F1.

La apuesta ha sido un fracaso y tras tres temporadas chupando colas de carrera se ha dado cuenta de que estaba mucho mejor en Ferrari. Y que la F1 no depende de los pilotos.

El ovetense es consciente de que salió mal de Ferrari porque no logró ningún campeonato en cinco años. Estaba quemado. Pero ahora entiende que nadie iba en su contra. Lo intentaron.

Y también lo intentan en McLaren-Honda, pero no llegan. La mala fortuna se alió contra él y solamente el propio piloto puede encontrar los motivos.

Pendiente de Vettel

Pero eso no empaña una cosa: Alonso ha cambiado de opinión. Ya no está tan dolido con Ferrari. Igual que se le pasó la rabieta del pasado con McLaren, se le ha pasado ahora esta.

Entiende que en caso de que Sebastian Vettel salga de Ferrari, él sería el candidato idóneo para suplirlo. Y no ve con malos ojos volver a un coche competitivo.

Mientras dure la hegemonía de Mercedes, será muy difícil conseguir el título de campeón. Pero no es lo mismo pelear por el podio que por meterse en la Q3.

Es por todo ello que Alonso ha mandado un mensaje claro a sus agentes: está dispuesto a rebajarse el sueldo si de ello depende fichar nuevamente por Ferrari.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad