“Alonso estaba llorando” (o lo que pasó al final del GP de Gran Bretaña)| EFE

Fernando Alonso revienta: “¿Te ríes de mí?” (o lo que pasó fuera de cámara en China)

stop

El asturiano manda un recado a los responsables de McLaren-Renault

16 de abril de 2018 (12:31 CET)

A simple vista, los resultados que está logrando Fernando Alonso esta temporada son muy satisfactorios. Después de tres años de fracasos con Honda, ser cuarto en la clasificación general después de tres carreras y haber sumado un quinto y dos séptimos puestos son una muy buena noticia.

Alonso esperaba mucho más

Sin embargo, el piloto español esperaba que la llegada de Renault fuera mucho más revulsiva. El asturiano no esperaba tener un monoplaza candidato al título, pero si un arma lo suficientemente fiable como para asaltar algún que otro podio y poder plantar cara a los Ferrari y los Mercedes.

De hecho, el propio Éric Boullier, director de carreras de McLaren-Renault,  reconocía que se esperaba más del nuevo MCL33. "El coche está muy bien equilibrado si escuchas a los pilotos, están contentos con su equilibrio, con cualquier cosa que haces en la puesta a punto, reacciona. En términos de diseño no tiene problemas", apuntó al término del Gran Premio de China, dejando entrever que el problema del monoplaza del asturiano es que “es un coche lento”.

Alonso no se muerde la lengua

Unas palabras que tienen a Alonso de punta. El asturiano ya conocía la información. De hecho, ya había tenido alguna conversación en esta senda. “¿Te ríes de mí?”, le había dicho el asturiano cuando supo de las verdaderas posibilidades del nuevo coche de McLaren.

Asimismo, el ex campeón no pudo morderse la lengua al término del GP de  China: “Necesitamos soluciones más rápidas y más inteligentes que nuestros rivales".

Y avisó: "Vamos por detrás de varios equipos y de nuestros objetivos. En la F1 todos evolucionan según transcurre la temporada, y o nos sacamos un conejo de la chistera, o vamos dados".

Veremos si la rebelión de Alonso sirve de algo en Woking y se ponen las pilas o, por el contrario, lo que se ha visto del MCL33 es lo máximo que veremos esta temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad