Fernando Alonso resuelve su futuro en una reunión secreta con McLaren (y está cerrado)

stop

En Woking toman una decisión sobre la continuidad del piloto español

20 de junio de 2018 (12:32 CET)

En el aire. El futuro de Fernando Alonso es toda una incógnita. El piloto español tenía pie y medio fuera de McLaren. Los resultados con Honda como motorista fueron nefastos durante los tres años que los nipones formaron binomio con el grupo de Woking y todo apuntaba a que Alonso no seguiría un año más.

Sin embargo, la entrada de Renault en sustitución de Honda lo cambió todo. El asturiano y los responsables de la escudería británica acordaron un año más de contrato a la espera de ver qué ocurría con la nueva fórmula.

“Alonso es un mentiroso” (y cuentan por qué. O la bomba estalla en Bakú) | EFE

Fernando Alonso, de más a menos

Los resultados no están siendo los esperados. El MCL33 empezó muy bien el campeonato, con un quinto puesto y tres séptimos, pero en las últimas carreras Fernando solo ha sumado una octava posición y dos retiradas, lo que le ha vuelto a poner en el punto de mira en Woking.

Sin embargo, las intenciones de los dirigentes británicos no pasan en absoluto por deshacerse del bicampeón. Así lo ha revelado el jefe de McLaren, Zak Brown, en una entrevista a 20minutos.

Zak Brown revela el futuro de Alonso

Al responsable le preguntaron por el futuro de Alonso en el equipo. “Tenemos varias opciones para mantenerle con nosotros en el futuro. Vamos a mantenerle en McLaren, bien en la Fórmula 1, bien en la IndyCar”, respondió Brown

Unas palabras que son una clara declaración de intenciones, y es que en el equipo inglés cada vez están más convencidos de que el futuro de Alonso está en las pruebas de resistencia.

Alonso, a por la triple corona con la ayuda de McLaren

Además, Fernando nunca ha escondido que quiere lograr la triple corona. "Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", afirmó  Alonso a finales del 2017.

El asturiano se refería a ganar la ‘triple corona’ para ser una leyenda, que consiste en llevarse un Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y la IndyCar. Una gesta que hasta ahora solo ha conseguido Graham Hill y que quiere igualar Alonso.

“Alonso hizo trampa”. La que se ha montado en las 24 Horas de Le Mans | EFE

Los primeros ya los tiene y parece que los de Woking están dispuestos a ayudarle a lograr el tercero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad