Fernando Alonso recibe una mala noticia en Austin

stop

El piloto asturiano, atacado por su última demostración de ego, se vuelve a estrellar

Honda abre una nueva posibilidad para el futuro de Fernando Alonso | EFE

22 de octubre de 2016 (20:32 CET)

Fernando Alonso no ha empezado bien su andadura en el Gran Premio de Las Américas. El piloto de McLaren-Honda pasó con más pena que gloria por la tanda de entrenamientos de Austin y en la clasificación del sábado. Saldrá 12º en la carrera, por detrás de los dos Force India y de Carlos Sainz (Toro Rosso).

Es un mal resultado teniendo en cuenta que el equipo británico se las da de candidato al título de cara al Mundial de 2017. La realidad es muy distinta. Todavía están a años luz de los Mercedes, donde Lewis Hamilton logró la pole position seguido de Nico RosbergDaniel Ricciardo y Max Vertsappen (Red Bull), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Sebasttian Vettel (Ferrari), Nico Hulkenberg (Force India), Valteri Bottas y Felipe Massa (Williams), Carlos Sainz y Sergio Pérez (Force India) saldrán por delante del piloto asturiano. 

Pintan bastos

Para Alonso es muy mala noticia quedar por detrás de Force India y, sobre todo, de Sainz. Aunque Las Amércias es un mejor trazado que el japonés de Suzuka para el monoplaza del asturiano, todavía está muy lejos (1'37''4) de la cabeza de carrera: a 2,5 segundos de Hamilton (1'34''99).

Lo peor de todo es que desde el paddock llegan filtraciones que asustan: se especula con que Renault ha dado un salto de calidad y podría dar caza a McLaren el próximo curso. Los motores franceses tampoco dejan de trabajar para superar a Mercedes. 2017 será un año muy duro para los intereses del piloto español, que se dice a sí mismo estar entre los grandes de la historia.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad