Fernando Alonso recibe una llamada bomba de Italia (¡El nuevo equipo en la sombra para la F1!)

stop

Desde el país de la pasta siguen con mucho interés los pasos del piloto asturiano

Stefano Domenicali bendice el fichaje de Fernando Alonso | EFE

27 de enero de 2017 (21:39 CET)

La F1 es una montaña rusa. No por la fama de circo que tiene, sino por los vaivenes constantes que se producen en el día a día.

La marcha de Bernie Ecclestone, no sin polémica. Las acusaciones del nuevo capo, Chase Carey, que llamó "dictador" al propio Ecclestone. Los cambios de normativa. O las fugas sorprendentes de campeones del mundo: Nico Rosberg.

Todo ello alimenta el espectáculo. Pero el aterrizaje de un nuevo equipo bomba en el mundo del automovilismo –Lamborghini– daría un impulso todavía más elevado.

Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini y ex director deportivo de Ferrari, continúa coqueteando con la llegada a la Fórmula 1 del prestigioso fabricante italiano.

Una información que ha llegado a Fernando Alonso de primera mano. El piloto de McLaren-Honda tiene una relación estupenda con Domenicali y hablan por teléfono de forma habitual. Últimamente, más de lo habitual.

El protector de Alonso

El ahora capo de Lamborghini fue el principal protector de Alonso durante los cinco años que vistió el mono rojo de Ferrari. Entre ellos las cosas nunca se torcieron.

Las constantes flores que lanza Domenicali a la F1, dando a entender el interés de Lamborghini en entrar, hacen pensar en una nueva oportunidad para Alonso.

Sin embargo, el director de la lujosa firma italiana también pone pegas en una entrevista concedida a la publicación australiana Motoring : la parcela económica.

"Para nosotros, entrar ahí con el coste que requiere, no solo para competir sino para ser competitivos, está demasiado lejos de lo que estamos haciendo. Si esto cambia, merece la pena mirarlo", zanja Domenicali. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad