Fernando Alonso recibe una bomba de Sebastian Vettel (y Ferrari) por Whatsapp

stop

Máxima tensión en Maranello por los malos resultados de la escudería en los últimos años

Fernando Alonso ya sabe como será su futuro coche | EFE

18 de diciembre de 2016 (11:09 CET)

Fernando Alonso no olvida Ferrari. Su alianza más ilusionante acabó muy mal, con muchas amenazas y una ruptura traumática que penalizó al piloto y a la escudería italiana.

Dos años después de su marcha de Maranello, el piloto español todavía es noticia en Ferrari. Algunos ahora lamentan la salida de Alonso y aseguran que los problemas no se han resuelto con Sebastian Vettel. Al contrario, se han agravado.

Alonso todavía tiene algunos amigos en el staff de Ferrari que le informan, con mensajes en el móvil, de las últimas novedades de la escudería. Y las noticias que recibe por Whatsapp dejan en evidencia a Vettel, con quien ha cruzado más de un reproche en los últimos meses.

Los máximos responsables de Ferrari han dado un ultimátum al piloto alemán, que acabó el pasado Mundial en cuarta posición. Por detrás de Rosberg, Hamilton y Ricciardo.

Vettel, según fuentes próximas al equipo italiano, está en la cuerda floja. En 2017 se jugará su continuidad en Ferrari, que sigue inmersa en una profunda crisis deportiva.

Verstappen y Alonso

Ferrari ya ha empezado a planificar el futuro a medio plazo y sus responsables han sondeado el fichaje de Max Verstappen, la gran sensación de la temporada y compañero de Ricciardo en Red Bull.

La cúpula de Ferrari, muy preocupada, ni tan siquiera descarta el regreso de Alonso si se produce una auténtica revolución interna en la escudería.

Fernando, recordemos, salió de Ferrari por la puerta falsa, criticando a los directivos de la escudería italiana y augurando un futuro muy incierto.

Dos años después, los malos presagios del bicampeón del mundo parecen cumplirse. El mismo piloto español ha recibido mensajes que confirman sus predicciones y añaden que Sebastian Vettel está viviendo un calvario en Maranello. El piloto alemán no ha mejorado sus registros en Ferrari y en Italia ya cuestionan su futuro en la Fórmula 1.

Vettel fue la apuesta de Ferrari para suplir a Alonso y calmar algunas tensiones internas. Hace dos años, la prensa italiana se mostró muy crítica con el piloto español, a quien acusaron de ser un campeón en horas bajas. Hoy, algunos periodistas especializados aseguran que la decadencia de la escudería británica se ha agravado con Vettel.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad