Fernando Alonso recibe un Whatsapp incendiario de Ferrari (y Vettel)

stop

McLaren-Honda vive una pesadilla en Montmeló

Fernando Alonso pone fecha a su salida de McLaren-Honda | EFE

28 de febrero de 2017 (17:05 CET)

Desastre. La pretemporada de Fórmula 1 ha empezado con el pie izquierdo para McLaren-Honda. Los problemas acechan al binomio en Montmeló, ya que los problemas mecánicos no cesan.

El pasado lunes, los contratiempos apuntaron a Fernando Alonso. El MCL32 solo rodó una vuelta por la mañana, ya que sufrieron una fuga de aceite. Por la tarde, el asturiano pudo completar 27 vueltas, pero el problema no estaba solventado.

Tanto es así que este mismo martes, los fantasmas han regresado. El problema es más grave de lo esperado, por lo que Sttofel Vandoorne también se ha visto afectado.

Incertidumbre en McLaren-Honda

Hace pocas horas se ha conocido que los nipones deberán rediseñar el depósito de aceite del nuevo motor, ya que es muy pequeño y estrecho.

Estas medidas provocan que en los cambios de dirección y en las frenadas se sufran vacíos de presión, por lo que la bomba no puede cebar el aceite necesario para mantener estable el sistema de lubrificación.

Un problema mayúsculo que ya ha alertado a los principales rivales. Y es que la pesadilla de la fiabilidad no cesa en los boxes del equipo británico-nipón.

Ferrari apunta alto

El resto de escuderías, por su parte, están topándose con buenas sensaciones. En especial, Mercedes y Ferrari están superando con creces las expectativas.

Sebastian Vettel fue el que más vueltas completó el pasado lunes. La nueva joya de la marca del caballo apunta maneras. En el box de la marca italiana se respira optimismo.

Sin embargo, el germano tiene una presión adicional. Debe ganar sí o sí, ya que en 2018 acaba contrato. Si este año no da la campanada, las tornas pueden cambiar.

Tanto es así que, Alonso todavía tiene algunos amigos en el staff de Ferrari que le informan, con mensajes en el móvil, de las últimas novedades de la escudería. Y las noticias que recibe por Whatsapp dejan en evidencia a Vettel, con quien ha cruzado más de un reproche en los últimos meses. 

El piloto alemán, según fuentes próximas al equipo italiano, está en la cuerda floja. En 2017 se jugará su continuidad en Ferrari, que sigue inmersa en una profunda crisis deportiva.

Los primeros pasos de 2017 han sido buenos, aunque por el momento solo tenemos primeras impresiones. Es muy pronto para sacar conclusiones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad