Fernando Alonso recibe un chivatazo muy peligroso de Ferrari (¡Ojito con Vettel!)

stop

El asturiano conoce el secreto mejor guardado de la escudería italiana

Vettel y alonso preparan una sorpresa para el GP de China | EFE

06 de febrero de 2017 (10:54 CET)

Dos años sin ganar nada en Ferrari. Tres años en blanco en la Fórmula 1 si tenemos en cuenta su última temporada en Red Bull. Sebastian Vettle está muy lejos del tetracampeón que le dio el éxito a la escudería del toro rojo.

En el equipo italiano le perdonaron que en su primera temporada no pasara del tercer puesto. Pero es que no se esperaban que en la segunda fuera cuarto.

Malos resultados

Con Fernando Alonso tampoco cumplieron las expectativas. La mejor campaña del asturiano finalizó con la segunda posición en la clasificación final. Mucho mejor que su rival alemán.

El bicampeón en Renault aguantó cuatro temporadas. Veremos hasta donde llega la paciencia del alemán.

En McLaren-Honda siguen ultimando los detalles para que todo esté a punto para el 24 de febrero. Ese día presentan  en nuevo MCL32 en el Centro Tecnológico de Woking y quieren tener el monoplaza lo más listo posible.

Las noticias de los ingenieros no son las mejores. Los cambios internos del bólido funcionan perfectamente pero no logran compensar el chasis. Los británicos esperan solventar los problemas antes del 26 de marzo. Ese día se estrena el Mundial en Melbourne, Australia, y ya no habrá vuelta atrás.

Lo que no esperaba el equipo de Alonso es que las mejores noticias para la compañía llegaran desde otra escudería.

Sin esperanzas

Fernando mantiene contactos con algunos ingenieros de Ferrari. Cuatro años dan para mucho. Al ovetense le han filtrado que las cosas en la escudería de Maranello no van como esperaban. Las mejoras no se notan y no esperan lograr un coche ganador antes del inicio del campeonato. La previsión es de otro año en blanco para Vettle.

Paralelamente, Gerhard Berger, fue claro en sus declaraciones. El piloto del equipo italiano entre 1993 y 1995, hasta la llegada de Michael Schumacher confirmó el secreto que conoce Alonso. Aseguró que en Ferrari  "están en una espiral descendente, muy lejos de Mercedes y Red Bull".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad