Fernando Alonso rechaza una oferta millonaria para salir de McLaren

stop

El piloto español se desmarca de la escudería francesa, con la que ganó los Mundiales de 2005 y 2006

Fernando Alonso tiene un plan de fuga millonario de McLaren | EFE

05 de noviembre de 2016 (19:30 CET)

Fernando Alonso tiene miedo a equivocarse otra vez. A elegir mal su próximo equipo. Sus últimas experiencias en Ferrari y McLaren le aconsejan ser prudente. El piloto español quiere cumplir el año de contrato que le queda en Woking y no tiene prisa por resolver su futuro. Intuye que no le faltarán ofertas y ya ha rechazado algunas. Entre ellas, una de Renault.

La alianza entre Alonso y Renault funcionó muy bien en 2005 y 2006. El piloto español se proclamó campeón del mundo en ambas ocasiones con la escudería francesa. En 2008 y 2009 repitió con la marca del rumbo, pero el resultado no fue satisfactorio. Por entonces, Renault había perdido mucho potencial económico y no podía competir con las mejores escuderías.

Equipo campeón en construcción

Renault, obsesionada con recuperar su prestigio en la Fórmula 1, quiere construir otro equipo campeón. Y, hace unos meses, pensó en Alonso como líder para desarrollar su monoplaza. El bicampeón del mundo, sin embargo, declinó la última propuesta de la marca francesa. El siguiente paso de Renault fue tentar a Carlos Sainz. El madrileño, uno de los pilotos con más proyección, tampoco quiso comprometerse con el equipo galo. Espera ofertas más atractivas. De él hay buenos informes en McLaren, Ferrari y Mercedes. En 2017, no obstante, seguirá en Toro Rosso.

Descartados Alonso y Sainz, Renault ya ha confirmado a Nico Hulkenberg como piloto oficial para 2017. Todavía queda un volante libre y en Francia contemplan seis opciones: Magnussen, Palmer, Ocon, Gutiérrez, Nasr y Gasly. El sueño de rescatar a Fernando ya se ha diluido.