Fernando Alonso rechaza una oferta millonaria en la F1

stop

El asturiano cierra la puerta a su mejor opción para el futuro

Fernando Alonso rechaza la mejor oferta de la Fórmula 1 | EFE

27 de abril de 2017 (14:23 CET)

Mal camino. McLaren Honda no ha podido empezar peor el Mundial de Fórmula 1. La escudería británico-japonesa todavía no ha puntuado esta temporada.

Fernando Alonso todavía no ha visto la bandera a cuadros, mientras que la única alegría de la temporada fue el decimotercer puesto logrado por Stoffel Vandoorne en el Gran Premio de Australia. En China y en Bahréin, el belga tampoco completó el trazado.

La historia de siempre

Una situación con la que el asturiano no está nada cómodo. Es el tercer año del asturiano en Woking y, como en los dos anteriores, ninguna de las promesas de mejora del monoplaza que le hicieron durante la pretemporada se ha cumplido.

El bólido naranja sigue siendo un desastre y el ovetense no esconde su malestar con sus continuas declaraciones incendiarias.

Sin ir más lejos, el último feo ha sido decidir ausentarse del GP de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis.

Si bien es cierto que el volante se lo ofrecieron desde Honda y en McLaren apoyaron la propuesta, tanto desde una parte del entorno del equipo como entre el resto de equipos lo han considerado una falta de respeto del bicampeón. Muchos lo ven como un gesto que demuestra que el español no sabe perder.

Sin embargo, pese a sus malas caras y sus desplantes, en la compañía británica pretenden renovarlo la próxima temporada.

La propuesta de McLaren

"Alonso está muy motivado y en forma, y tiene cinco años por delante si él quiere. Estoy desesperado por que se quede y creo que lo hará si le damos un coche", declaró recientemente el jefe del equipo inglés, Zak Brown. Desde McLaren pondrán toda la carne en el asador para retener al asturiano. Hasta 40 millones están dispuestos a ofrecer, según apunta El Periódico.

Pero Alonso no está por la labor. Sus declaraciones acerca de sus intenciones de conseguir la 'triple corona' y los rumores sobre su acto de rebeldía en cuanto a no terminar las carreras si no ve opciones de puntuar le sitúan más fuera que dentro.

Se abre una ventana

No obstante, si en los próximos meses le demuestran un cambio radical en el monoplaza podrían llegar a un acuerdo.

Aunque el piloto esté más pendiente de otras labores, no quiere desvincularse de la F1, y McLaren es la única propuesta que tiene sobre la mesa. La evolución del MCL32 dictará sentencia. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad