Fernando Alonso raja de McLaren entre amigos con una frase demoledora

stop

El piloto español carga contra la escudería de Woking, harto de luchar por objetivos menores

Los miedos de Fernando Alonso | EFE

27 de octubre de 2016 (09:06 CET)

Fernando Alonso sigue siendo un piloto muy meticuloso y exigente, pero ya no airea sus frustraciones. Al menos, públicamente. Sus dos temporadas en McLaren han sido decepcionantes, aunque él intenta ilusionarse con un futuro mejor. Pero sabe que en 2017 tampoco podrá luchar por el título porque Mercedes seguirá teniendo el mejor monoplaza. Mientras, cuenta sus penas a sus amigos.

"A ver si esto se acaba pronto", fue el mensaje que Alonso transmitió a Pau Gasol el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Austin. En McLaren, ya preparan cambios para la próxima temporada. Stoffel Vandoorne sustituirá a Jenson Button y Ron Dennis no tiene la intención de renovar el contrato de Alonso más allá de 2017.

El nuevo coche

Alonso, décimo del Mundial, ya piensa en la próxima temporada. El nuevo coche de McLaren será una incógnita. El piloto español tiene muchas dudas sobre la aerodinámica y las suspensiones. También recela del nuevo motor, aunque es consciente de que Honda se ha puesto las pilas para mejorar la unidad de potencia del nuevo McLaren.

El Mundial de 2017 podría ser el último para Fernando Alonso. O no. El piloto español no descarta ningún escenario. Ni tan siquiera renovar su contrato con McLaren. Su gran sueño sería fichar por Mercedes, pero quiere ver los cambios que introducirá la FIA. Algunas fuentes aseguran que su futuro está en el Mundial de resistencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad