Fernando Alonso prueba el nuevo McLaren en secreto (y alucina)

stop

Las sensaciones del piloto asturiano sobre el nuevo monoplaza no son lo que esperaba

Fernando Alonso y la enésima decepción | EFE

25 de enero de 2017 (22:53 CET)

Fernando Alonso alucina. Pero no por los avances que hace su equipo, sino todo lo contrario. El piloto asturiano está sorprendido para mal. Harto de decepciones.

Todavía es pronto. No ha comenzado la temporada y quedan muchas cosas por hacer. Pero todas las filtraciones que le llegan al asturiano hablan de mejoras entre sus rivales.

Red Bull está a tope, Ferrari presentando mejoras importantes y Mercedes seguirá intratable. Todos demasiado fuertes a estas alturas.

McLaren-Honda, en cambio, va a la zaga. Lo máximo a lo que aspiran es a la séptima plaza. A superar a los Williams, aunque tampoco lo tendrán nada fácil.

El MP4-32 está en fase de desarrollo. Muy lejos de lo que se espera de él. Evidentemente hay mejoras sustanciales, pero son suficientes.

Sin embargo, Fernando Alonso ya lo ha probado. De ahí la decepción. Las primeras pruebas en el simulador con Alonso al mando avisan de que hay problemas.

El chasis, gran problema

El motor Honda ha mejorado, pero el chasis sigue siendo el gran problema. Queda tiempo hasta el arranque, las mejoras son constantes, pero la base sigue sin ser ganadora.

Las sensaciones son mejores que el con el anterior monoplaza, pero no se vislumbra el bombazo que los coloque arriba. Podio y victorias seguirán siendo un sueño.

McLaren ha mejorado, pero el coche sigue lejos de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Los de Woking partían con tanta desventaja después de dos años muy por detrás de las estimaciones, que únicamente un milagro los colocaría en cabeza. De momento no hay milagro.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad