Fernando Alonso prepara la 'vendetta' contra Ferrari

stop

El circuito de Mónaco se antoja clave para las aspiraciones del bicampeón de Fórmula 1

Fernando Alonso y el propietario de la MotoGP, Ezpeleta

24 de mayo de 2016 (10:52 CET)

Llegó la hora. Fernando Alonso tiene en sus manos la posibilidad de vengarse de Ferrari donde más le duele a la Scuderia: en la pista. Muchas acusaciones se han cruzado, de modo sibilino y no tanto, desde que el bicampeón de Fórmula 1 dejara Maranello. La etapa del español en la casa italiana no fue tan positiva como era de esperar, y ahora tiene la opción de demostrar que tenía razón cuando se quejaba del rendimiento del coche rojo. Mónaco es la oportunidad perfecta para la vendetta.

Tampoco la temporada 2016 ha comenzado cómo esperaba Ferrari. Sigue muy lejos de la cabeza, de Mercedes, y está perdiendo fuelle en las últimas carreras. Todo lo contrario que McLaren-Honda, equipo que "pasote a pasote" empieza a remontar el vuelo. Ya está en los puntos.

Mónaco, además, es un trazado en el que cuentan más el chasis y el pilotaje que el motor. Y Fernando se ve con ventaja en este sentido en relación a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. En McLaren, además, se ven más veloces que en la Scuderia por tener supuestamente el tercer mejor chasis de la parrilla, por detrás de Red Bull y Mercedes. Las calles del Principado son, sin duda, un buen lugar para que Alonso deje retratado al equipo de Maranello.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad