El último desprecio de Fernando Alonso a Sebastian Vettel | EFE

Fernando Alonso pone una última condición para seguir en McLaren

stop

El asturiano valora su continuidad en el equipo británico

14 de agosto de 2017 (18:37 CET)

Las hojas del mes de agosto siguen cayendo en el calendario y la vuelta de la Fórmula 1 se aproxima. Con el inicio de septiembre también llegará la decisión final de Fernando Alonso sobre su futuro.

El asturiano va reduciendo sus opciones en las grandes escuderías del circuito. Tanto es así, que ahora valora su continuidad en McLaren, pero lo supedita a una condición innegociable.

Honda tiene que conseguir un coche competitivo para las carreras que restan en este Mundial. De esta forma, Alonso podrá valorar si habrá una evolución que le permita competir el año que viene.

Los nipones han conseguido aumentar mínimamente la fiabilidad del monoplaza, permitiendo al asturiano terminar un par de carreras. Pero queda mucho camino por recorrer.

Las dudas de Honda

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de los japoneses en su aventura en la F1, aseguró que “Honda será más fuerte en 2018”.

El trabajo en la planta de Sakura no debe haber sido tan esperanzador durante el parón veraniego, ya que Hasegawa ha querido rebajar sus aspiraciones.

“Sabemos en qué dirección vamos y qué elementos necesitamos para alcanzar un buen nivel, pero no hemos concretado los elementos que tenemos que introducir”, aseguraba el responsable de Honda.

Si quieren conservar a Alonso en su equipo, tendrán que asegurarse de que las mejoras se implementan este mismo septiembre. El piloto español está harto de las constantes promesas de mejora que nunca terminan de llegar.