Fernando Alonso pone su salida sobre la mesa de McLaren

stop

El asturiano no puede seguir así

Los miedos de Fernando Alonso | EFE

20 de junio de 2016 (13:37 CET)

Golpe sobre la mesa. El futuro es incierto para Fernando Alonso. El piloto asturiano lo dejó todo por McLaren-Honda y ahora el proyecto no da los resultados esperados. Al español se le está acabando la paciencia. Y es que cada paso que se da hacia adelante acaba tres pasos hacia atrás.

El español cogió el nuevo proyecto con mucha motivación. Estaba dispuesto a pasar un año de transición en el que la escudería debía probar todas las innovaciones. Pero la realidad es que ahora ya pasa de castaño oscuro. Muchas son las promesas y las mejorías que se van introduciendo al MP4-31, pero ninguna funciona. Alonso aceptó este proyecto con la idea de poder plantar cara a medio/largo plazo a los grandes equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Pero la realidad que se ve en pista es que no planta cara ni a los Toro Rosso.

El bicampeón ya se empieza a hartar. Y es que McLaren-Honda no le ofrece coche para, ni siquiera, competir en la mitad de la parrilla. Los problemas de fiabilidad que les perseguían durante la pasada temporada parecían resueltos. Pero no. A lo largo de las carreras de demuestra que en 2016 no hay nada que se pueda hacer.

Donde no me quieren, no estaré

El Nano estaba dispuesto a ser un probador durante un año, pero no está dispuesto a ser el hazmerreír de la parrilla. Por ello, el asturiano ha puesto el volante sobre la mesa de McLaren. Y es que el nivel de exigencia ha aumentado. Ya no puede esperar a ver qué pasa.

Con 34 años, el piloto español  ve el final de su carrera cerca. Con dos campeonatos a sus espaldas y tres subcampeonatos, no quiere terminar de este modo. Por ello, Alonso estaría dispuesto a renunciar al contrato McLaren si las mejorías no llegan. Y es que más allá de Mclaren-Honda, el piloto asturiano podría tener otras salidas. Renault y Mercedes en la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia  podrían ser alternativas atractivas para el español. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad