Fernando Alonso pone fecha de caducidad a McLaren ("O me voy") 

stop

El asturiano se marca un límite para decidir su continuidad

Fernando Alonso pone fecha a su salida de McLaren-Honda | EFE

11 de julio de 2017 (10:52 CET)

Todo sigue igual. En McLaren-Honda siguen sin encontrar la fórmula para que los MCL32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne logren terminar dos Grandes Premios consecutivos.

Los bólidos naranja solo han logrado ver la bandera a cuadros en cuatro ocasiones. Y eso entre los dos.

Sin ir más lejos, el bicampeón ha sido el único capaz de sumar dos puntos esta temporada, lo que sitúa a McLaren en la cola de la clasificación de constructores, y a Alonso y a Vandoorne cerrando la tabla de pilotos.

Al límite

Una situación que complica cada vez más el día a día en la escudería británica y que podría precipitar la decisión de Alonso de abandonar definitivamente Woking.

Quedan dos carreras para llegar al parón estival. El GP de Gran Bretaña –en Silverstone- y el GP de Hungría –en Budapest- serán el termómetro definitivo para el asturiano. Espera que para entonces haya llegado alguna de las mejoras esperadas y prometidas por los responsables. "O me voy".

Y es que las vacaciones son la fecha límite que se ha puesto el ovetense para decidir si sigue un año más con el equipo inglés o si, por el contrario, decide abrir las negociaciones con los pretendientes que tiene para el curso que viene.

Pretendientes

Ferrari y Williams son las escuderías que más han sonado en las últimas semanas para acoger al español. En menor medida suena Mercedes, aunque los alemanes solo abrirán las puertas a Fernando si Lewis Hamilton abandona el equipo a final de año.

La realidad es que Alonso quiere quedarse con los británico-nipones, pero también desea tener una última oportunidad para levantar el tercer Mundial, algo que con los de Woking se convierte en una misión casi imposible.