Fernando Alonso pone en marcha la renovación con McLaren 

stop

El asturiano no quiere abandonar el barco

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

28 de julio de 2016 (18:34 CET)

Más vale pájaro en mano que cientos volando. Fernando Alonso parece que cada día que pasa lo tiene más claro. Y es que el piloto asturiano ya ha iniciado el sondeo para ampliar su contrato en McLaren-Honda. Tras un año y medio más que complicado en el que en la cabeza del ovetense ha pasado de todo, ahora las cosas se empiezan a asentar. El Nano lo dejó todo por un nuevo proyecto y parece que no se arrepiente. Las cosas no han salido como el bicampeón esperaba, pero parece que carrera tras carrera la esperanza empieza a llegar a los boxes de la escudería.

Alonso tomó hace casi dos años una decisión más que complicada. De hecho, abandonó a un gran equipo como es Ferrari para embarcarse en una nueva aventura. El ovetense sabía que en la marca roja estaban condenados a ser los segundones, por lo que quiso apostarlo todo al binomio. Fernando se la jugó a ciegas. Y es que el nuevo proyecto de McLaren-Honda era todo un enigma. Ahora, un año y medio más tarde, la luz empieza a salir en el equipo, aunque han pasado unos meses más que duros. El Nano ha sido el hazmerreír de toda la parrilla, pero parece que con paciencia y constancia todo llega.

El futuro con McLaren-Honda

Durante estos meses mucho se ha hablado del futuro del asturiano. Y es que a sus 34 años, la carrera profesional de Alonso en la Fórmula 1 tiene fecha de caducidad. El piloto quiere conseguir el tercer Mundial antes de retirarse, pero sabe que lo tendrá muy difícil. En este sentido, el proyecto de McLaren-Honda va con un año de atraso. De hecho, se prometieron podios en 2016, pero lo único que se ha conseguido ha sido estabilizarse en la zona de puntos.

En este caso, Alonso es un piloto terco, por lo que la idea principal es no abandonar el barco. Muchos rumores se han barajado, pero parece, que salvo imprevistos, Alonso intentará ampliar su contrato más en McLaren y quedarse un año más. Hasta su retirada. Solo Mercedes podría hacerle cambiar de opinión y, al parecer, ya tienen a sus dos pilotos asegurados hasta 2018.

Por su parte, el ovetense sabe que el año que viene presumiblemente no conseguirá ganar el Mundial. Y es que aunque las mejoras se perciben en el equipo, aún queda mucho por hacer para llegar a estar a la altura de Ferrari, de Red Bull y, evidentemente, de Mercedes. En este sentido, Alonso confía en 2017, ya que será un año de transición y de introducir nuevas normativas para todas las escuderías. Pueden dar la campanada. Fernando quiere estar cuando pase, por lo que ya sondea el hecho de ampliar su contrato con McLaren-Honda hasta finales de 2018. ¿Estará Ron Dennis de acuerdo con esta propuesta? Es el principal contra. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad