Fernando Alonso pone cuatro ofertas sobre la mesa de McLaren (y una es una bomba)

stop

El piloto asturiano mantiene un amplio abanico de opciones a sus 35 años

En McLaren no cuentan con la continuidad de Fernando Alonso y ya tienen sustituto | EFE

12 de julio de 2017 (16:59 CET)

Fernando Alonso sigue al pie del cañón. No se le ha pasado el arroz. Pero su futuro en el equipo McLaren-Honda está en el aire.

Capaz de lo mejor y de lo peor, el piloto español ganó mundiales de Fórmula 1 contra pronóstico, con exhibiciones al volante, y tomó decisiones que lastraron en buena parte su brillante carrera. Sin embargo, los años no parecen pasar para el asturiano. Más maduro y reflexivo que antes, aunque algo más cansado del circo, sigue siendo un as del pilotaje. Algunos equipos de la parrilla se lo siguen rifando.

Tras un inicio de temporada desastroso, su futuro vuelve a estar en boca de todos. Sus primeros desplantes y airosas rajadas contra el equipo no se hicieron esperar. Tiene la tranquilidad de contar con cuatro ofertas sobre la mesa en estos momentos. Algunas en firme, otras formuladas a modo de propuestas verbales. En algún caso no es más que una mera insinuación muy bien dirigida. Pero la realidad es que a sus 35 años, no le faltan novias al asturiano.

Las cosas con McLaren se han tensado. Termina contrato en 2017, pero el equipo de Woking pretendía renovarlo por dos años más: hasta 2019. Alonso se lo está pensando, pero cada vez lo ve más lejos. Su decisión, dice, dependerá de si vuelve a pasarlo bien o no. Echa de menos divertirse como lo hacía antaño, al mando del monoplaza.

Dos ofertas en firme que tiene, pero mucho menos cuantiosas en la parcela económica, son las de cambiar la Fórmula 1 por otras competiciones: el mundial de resistencia de Porsche y la IndyCar. Son torneos mucho más divertidos a ojos del asturiano, consciente de que quizás le conviene apurar mientras pueda en la F1 para seguir haciendo caja y pasarse a estas categorías más adelante.

Dos escuderías de la F1

La propuesta verbal que tiene el asturiano es de Renault. Allí vivió los mejores años de su vida en la Fórmula 1 y conquistó dos mundiales para hacer historia con una escudería poco acostumbrada a ganar. Siempre ha mantenido una estrecha relación con el antiguo capo del equipo, Flavio Briatore, y desde allí opinan que debería retirarse de la F1 firmando una tercera etapa en Renault.

La insinuación viene de Williams. La escudería británica necesita pasar a la acción. La fuga de Valtteri Bottas rumbo a Mercedes tras la retirada repentina del actual campeón del mundo, Nico Rosberg, dejó colgado al equipo. Felipe Massa, que había sido invitado a retirarse, fue repescado para competir un año más al lado del joven Lance Stroll (18 años).

De cara al curso que viene, Williams necesita un piloto de garantías. El fichaje de Paddy Lowe para la parcela aerodinámica y el hecho de contar con motor Mercedes, hace de esta una propuesta atractiva para Alonso.