Fernando Alonso pierde ocho patrocinadores hartos de “payasadas” | EFE

Fernando Alonso pierde ocho patrocinadores hartos de “payasadas”

stop

El piloto asturiano se enfrenta a un nuevo periodo que, de momento, se mantiene oscuro

12 de enero de 2018 (13:51 CET)

Puñalada letal. Fernando Alonso se enfrenta a un nuevo desafío. Y los presagios no son los mejores. Los patrocinadores ya le están dando la espalda. 

El piloto español ha logrado sacar todo lo que quería de McLaren: aumentar el sueldo y libertad para competir en otras competiciones más allá de la Fórmula 1

El asturiano correrá en Daytona próximamente y también pretende participar nuevamente en las 500 Millas de Indianápolis y estrenarse en las 24 horas de Le Mans. Su objetivo, la triple corona. 

En McLaren-Renault van locos por iniciar la nueva etapa del binomio formado por británicos y galos. En Woking quieren dejar atrás los tres años de fracasos junto al motor Honda.

La renovación de Fernando Alonso a cambio de 40 millones de euros por un año es buena prueba de que los ingleses quieren dar el paso adelante que tanto tiempo llevan esperando. Junto al asturiano esperan volver a lo más alto.

Ansiosos por comenzar

Por su parte, Alonso también está ansioso por que el Mundial de Fórmula 1 2018 dé el pistoletazo de salida. El ovetense quiere renovar sensaciones y volver a sentir que es candidato al título, algo que espera que otorgue la nueva máquina.

Tanto el piloto como los responsables de la escudería deberán esperar hasta marzo de 2018 para ver qué es capaz de hacer el asturiano sobre el asfalto con su nuevo bólido. Los mecánicos e ingenieros llevan meses trabajando en el vehículo.

Hasta entonces, el nuevo diseño estará guardado bajo llave y solo unos pocos saben a día de hoy la pinta que tendrá la nueva máquina franco-británica, así como sus prestaciones.

Pero al margen de mejoras y de preparativos, otro asunto preocupa en el box de McLaren-Renault. Y es que el grupo inglés tiene problemas con los sponsors.

Lo dejan tirado

Hasta ocho marcas han dejado tirado a Fernando desde que se cerró la alianza entre británicos y franceses: Santander, Michael Kors, Johnnie Walker, CNN, GREAT Britain and Northern Ireland, Star Sports, Castrol y Calsonic Kansei.

Ha trascendido que el motivo de la marcha de muchos es que no entienden las "payasadas", según se comenta en las redes sociales, que rodean al equipo británico. Ya sea por las salidas de tono del piloto asturiano o por los cambios de rumbo con el motor. No transmiten confianza. 

Pero no todo son malas noticias. También han ganado un nuevo patrocinador: Kimoa. Se trata de la marca de moda del propio Alonso, que a finales de la temporada pasada fue presentada como suministrador de “ropa surfera” del equipo.

Cabe decir que todavía queda mucho para el inicio de la temporada y que existen varias negociaciones en marcha, con lo que desde McLaren confían que la parcela de los partners no sea un problema en esta nueva etapa.