Fernando Alonso pide perdón

stop

El piloto español afrontará el Mundial de 2017 con nuevos retos

McLaren pone un ultimátum a Alonso para renovarle el contrato | EFE

26 de noviembre de 2016 (20:23 CET)

Fernando Alonso ha cambiado de estrategia. De discurso. El piloto español se ha olvidado ya de sus críticas a McLaren y a Honda desde que Zak Brown ha sustituido a Ron Dennis como director ejecutivo de la escudería británica.

El nuevo jefe de McLaren quiere cambiar muchas cosas en Woking. Mejorar la economía de la escudería sería la prioridad de Brown, que quiere construir un equipo campeón a corto o medio plazo.

Alonso y Stoffel Vandoorne serán los pilotos oficiales de McLaren en 2017. Brown espera mucho del joven piloto belga y quiere que Alonso acate todas las decisiones de Eric Boullier, el director deportivo, y los altos ejecutivos de la compañía.

Molesto con algunas declaraciones de Alonso en los últimos meses, Brown le leyó la cartilla al piloto español.

El bicampeón del mundo captó perfectamente el mensaje. Pidió perdón y se olvidó muy pronto de las declaraciones en las que proclamó sus ganas de participar con Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Comedido y positivo

Alonso se ha mostrado muy comedido y positivo en los últimos días. En Abu Dabi, el piloto español incluso ha comentado que sueña con ganar su tercer Mundial.

"Lo primero que quiero hacer, y haré, es ganar el tercer título", ha comentado el corredor ovetense.

Alonso incluso ha pronosticado que McLaren plantará batalla a Mercedes. "Será difícil, pero podemos luchar con ellos", ha recalcado el mejor piloto español de Fórmula 1 de todos los tiempos.

Las palabras de Alonso han recibido el visto bueno en McLaren. También Honda ha aprobado sus últimas referencias sobre el nuevo motor del coche de 2017. "Estoy cien por cien convencido de que Honda encontrará el rendimiento que necesitamos", ha dicho Fernando.

Alonso se ha quejado en muchas ocasiones del motor del MP4-31. Sin embargo, su relación con Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, es bastante buena.