¡Fernando Alonso pide la carta de libertad a McLaren!

stop

El piloto español presiona para rescindir su contrato con la escudería británica

Fernando Alonso siente el aliento del rival en el cogote | EFE

09 de diciembre de 2016 (13:13 CET)

Las opciones de Fernando Alonso de fichar por Mercedes se diluyen día tras día.

La escudería alemana ya ha anunciado que no piensa enemistarse con McLaren y sólo contemplaría la contratación del piloto español si éste rescinde, amistosamente, su vinculación con el equipo británico.

"Nosotros respetamos los contratos que los pilotos tienen con sus equipos. A nosotros no nos gustaría que nuestros pilotos estuvieran fijándose si salen mejores oportunidades. No nos vamos a llevar a nadie a menos que lleguemos a un acuerdo amistoso", recalcó Toto Wolff, director general de Mercedes.

Alonso, empeñado en agotar todas las opciones de fichar por Mercedes, puso sobre la mesa de Zak Brown, el director deportivo de McLaren, la opción de salir de la marca de Woking con la carta de libertad.

El piloto español busca un acuerdo amistoso con el jefe de McLaren, pero la respuesta de Brown ha sido contundente: la libertad del piloto español vale 30 millones de euros.

La partida

Brown, molesto con los flirteos de Alonso con Mercedes, quiere hacer negocio a costa del bicampeón del mundo.

La partida entre Brown y Alonso ya ha comenzado y todo parece indicar que ganará el jefe de McLaren. Y eso que en Woking muchos se tiran de los pelos por los 30 millones de euros por temporada que cobra el bicampeón del mundo.

Alonso tiene un año más de contrato con McLaren y todo parece indicar que deberá cumplirlo. Sus opciones de seguir en la escudería inglesa a partir del 31 de diciembre de 2017 son mínimas.

En Mercedes, mientras, contemplan otras posibilidades. Según algunas fuentes, Valterri Bottas y Carlos Sainz son los pilotos mejor posicionados para sustituir a Nico Rosberg, quien la semana pasada anunció su retirada de la Fórmula 1.