Fernando Alonso peinó a McLaren por el team radio en Austin 

stop

El asturiano firmó una gran remontada en Estados Unidos

Las opciones de futuro de Fernando Alonso | EFE

24 de octubre de 2016 (14:05 CET)

Fernando Alonso fue uno de los grandes ganadores del último Gran Premio de Austin que se celebró el pasado domingo. El asturiano volvió a sacar brillo de donde no lo había y firmó una gran remontada. El MP4-31 del ovetense salió en duodécimo lugar, pero sin embargo, pasó por la línea de meta en quinta posición. De hecho, la recta final de la carrera no tuvo desperdicio, ya que el Nano consiguió adelantar a Felipe Massa en un mano a mano y, en la última vuelta, también pasó a Carlos Sainz. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 volvió a dar un recital de pilotaje situando a los McLaren-Honda en una posición más que competitiva.

Otra bronca en público

Sin embargo, no todo fue de color de rosa. Y es que una vez más las declaraciones del piloto por el team radio le volvieron a situar en el punto de mira. No es la primera vez que las conversaciones polémicas de Fernando son 'cazadas' por la televisión durante la carrera, ya que el propio Alonso se ha quejado en más de una ocasión. El asturiano es un piloto muy temperamental, por lo que cuando compite no se muerde la lengua. Con los nervios a flor de piel y la competitividad sobre el volante, el ovetense no mide sus palabras. En este caso, la organización volvió a emitir públicamente un fragmento de la conversación entre Fernando y sus mecánicos.

Esta breve pero polémica respuesta del piloto español llegó tras realizar la primera parada de la prueba en la vuelta 12. Tras pasar por boxes, Fernando salió detrás de los dos Renault. La decisión de parar en este momento no le pareció acertada a Alonso que se topó con tráfico y con los monoplazas de la marca del rombo delante. Ante esta situación, el bicampeón no se mordió la lengua y fue claro al mostrar su descontentamiento a sus compañeros: "Salgo por detrás de los dos Renault, qué desastre, pero qué desastre".

Las palabras de Fernando lo han vuelto a situar en el punto de mira, aunque la realidad es que el asturiano se marcó una carrera espectacular igualando la mejor posición, conseguida por él mismo, de un McLaren-Honda esta temporada.