Fernando Alonso pasa el casting de una marca brutal (¡El nuevo equipo sorpresa de la F1!)

stop

Al asturiano se le abre una puerta para la próxima temporada

Fernando Alonso tiene un capricho al alcance de muy pocos | EFE

05 de febrero de 2017 (19:11 CET)

Fernando Alonso desconoce su futuro. Afronta el último año de contrato en McLaren-Honda con muchas dudas.

Las dos primeras temporadas no le dejaron buenas sensaciones y teme que pueda pasar lo mismo en la tercera.

Promesas y más promesas que no llegaron a ningún sitio. Mejoras que no funcionaron. Propuestas que no progresaron. Todo siguió igual mientras iban pasando las semanas y los Grandes Premios.

El nuevo reglamento reabrió las esperanzas del asturiano. A priori los monoplazas verán sus fuerzas igualadas.  Alonso debería tener más opciones de hacer algún podio.

Pero el ovetense no descarta que vuelva a ser otra temporada nefasta. Antes de que dé el pistoletazo de salida en Melbourne quería tener claro su futuro.

Las opciones son reducidas. La mayoría de equipos tienen atados a sus pilotos y difícilmente alguno de los grandes apostará por una vieja gloria como Fernando. No obstante, se le podría abrir una puerta en un futuro cercano.

Volkswagen está estudiando entrar en la Fórmula 1. Lo haría de la mano de Bugatti o de Bentley. Así lo confirmó el presidente de las marcas autimovilísticas: "Lo estamos valorando".

La llegada de la marca alemana a la F1 podría ser una oportunidad para la continuidad del bicampeón en los circuitos si al final no renueva con McLaren.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad