"Fernando Alonso pagaría de su bolsillo para correr en Mercedes"

stop

Fuentes de la Fórmula 1 desvelan el gran sueño del piloto español antes de retirarse

Fernando Alonso tiene un plan de fuga millonario de McLaren | EFE

13 de octubre de 2016 (09:18 CET)

El Mundial de Fórmula 1 de 2016 se acaba y los equipos ya planifican la próxima temporada. En Mercedes, la única duda radica en saber qué piloto se proclamará campeón. Nico Rosberg lo tiene todo a su favor, pero Lewis Hamilton se crece en las situaciones más adversas. En McLaren, mientras, cerrarán el curso con una nota muy discreta. Nada brillante para una escudería que en el pasado fue la mejor. Su jefe, Ron Dennis, quiere rejuvenecer el equipo y se prepara para convivir, un año más, con Fernando Alonso. Ambos desearían terminar su relación. El piloto, eso sí, con un nuevo acuerdo. Mercedes es su gran sueño. Un sueño que parece imposible.

"Fernando Alonso pagaría de su bolsillo para correr en Mercedes", cuenta un antiguo piloto de Fórmula 1 que conoce perfectamente todos los entresijos del mercado. "Ha ganado mucho dinero, pero si sigue en McLaren se retirará con malas sensaciones. Tendría que ganar otro título o pelear por él y haría todo lo que fuera para fichar por Mercedes", añade la misma fuente.

Alonso sabe que sus opciones de fichar por Mercedes son casi nulas. Al menos en 2017. Confía, no obstante, en que las tensiones entre Rosberg y Mercedes acaben por dinamitar el equipo alemán. Pero también sabe que la escudería germana podría apostar por un piloto con mucha proyección para relevar al británico.

Mercedes, de momento, calla. No descarta ningún escenario y en su cúpula se contemplan muchas opciones. Entre ellas, el fichaje de Alonso Sólo es una posibilidad a medio plazo. Y saben que el español se rebajaría el sueldo lo que hiciera falta. Actualmente, Fernando cobra unos 32 millones de euros anuales, tres menos que Hamilton.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad