Fernando Alonso obliga a Honda a montar un nuevo turbo en Canadá

stop

El equipo japonés encuentra una solución de emergencia tras las presiones del piloto español, muy molesto con el MP4-31

Yusuke Hasegawa, Fernando Alonso y Ron Dennis

09 de junio de 2016 (11:41 CET)

Fernando Alonso impone respeto. Y temor. McLaren y Honda han reaccionado a las últimas amenazas del piloto español, muy molesto con el rendimiento del MP4-31. El bicampeón del mundo amenazó con tirar de la manta si su monoplaza no era competitivo en Montreal y el fabricante japonés introducirá los primeros tokens de la temporada en el GP de Canadá.

McLaren intenta apagar otro incendio de Alonso por la falta de potencia y fiabilidad del motor Honda. En los últimos días, las comunicaciones entre Woking y Japón han sido constantes para mejorar las prestaciones del MP4-31. Su motor era el único de la parrilla que no había sido actualizado con el uso de tokens y Yusuke Hasegawa, el jefe de Honda, ha decidido gastar dos tokens para cambiar el turbo y mejorar la eficiencia en la recuperación de energía.

Honda, según informa Autosport, quería obtener la mayor mejora posible con el mínimo uso de tokens. El cambio no afectará las aspiraciones de Alonso y Jenson Button porque utilizarán el tercer turbocompresor de la temporada. Honda, asimismo, cambiará los MGU-H de sus pilotos.

Futuro incierto en McLaren

El fabricante japonés todavía tiene 12 tokens disponibles para esta temporada, mientras que a Ferrari le quedan cuatro, a Mercedes 11 y a Renault 14.

Alonso busca nuevos alicientes. Le cuesta encontrarlos en McLaren, aunque su jefe, Ron Dennis, proclama que en 2017 tendrá un coche muy competitivo. El piloto español tiene muchas dudas y se deja querer por Mercedes, escudería a la que se ha ofrecido y ha comunicado que está dispuesto a rebajarse su salario hasta la mitad. Su prioridad es ganar otro Mundial antes de retirarse.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad