Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso o ya se ríen de él hasta fuera de la F1: el piloto que le saca los colores

stop

Las críticas hacia el piloto español aumentan

16 de octubre de 2018 (12:19 CET)

​Fernando Alonso no pudo hacerse con la vitoria en las pasadas 6 horas de Fuji del Mundial de Resistencia disputadas el pasado fin de semana en Japón. El Toyota de Fernando acabó segundo por detrás del de sus compañeros de equipo.

De esta forma, la marca japonesa confirmó el dominio con un doblete. Un doblete en el que el tercero en el podio no fue otro que el equipo Rebelion, que acabó ni más ni menos que a cuatro vueltas de distancia.

Se ríen de Fernando Alonso

El caso es que uno de los pilotos de dicho equipo no pudo aguantarse y envió un dardo envenenado al asturiano vía Twitter. No fue otro que Andre Lotterer. El alemán se encontraba leyendo una noticia en la revista Autosport en el que analizaban el triunfo de los Toyota y la superioridad que habían mostrado en Fuji.

El caso es que el análisis se titula ‘Toyota no es más rápido que sus rivales’. ¿Es cierto? A medias. Y es que, tal y como explicó Alonso, “La gente siempre habla del dominio de Toyota, pero SMP y Rebellion estaban haciendo lo mismos tiempos que nosotros cuando tenían una vuelta limpia. Tener un coche que ha sido desarrollado durante cuatro meses haciendo los mismos tiempos que uno con diez años de desarrollo es injusto”.

De ahí que dicho medio titulara así su pieza. El asturiano explica así las cuatro vueltas de ventaja: “Pierden tres o cuatro minutos más que nosotros en las paradas en boxes durante seis horas, y luego, cuando terminan a tres o cuatro vueltas de nosotros, parece que estamos corriendo solos, pero ese es el resultado de una carrera perfectamente ejecutada”.

El caso es que la respuesta de Lotterer a este análisis del asturiano no fue otra que “El chiste del año”. Un tuit que ya acumula más de 2.000 likes y que deja al asturiano en una posición muy delicada.

 

Y es que las críticas hacia el español no se quedan solo en el Mundial de Fórmula1, sino que ya se producen más allá de la categoría reina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad