Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso o “Prepotente”, “Chulo” y “Viejo acabado”: el último lío en Ferrari

stop

Las críticas hacia el piloto asturiano de McLaren son cada vez más duras

12 de septiembre de 2018 (12:59 CET)

​Fernando Alonso está disputando la que será su última temporada en la Fórmula1. Tras cuatro años en McLaren repletos de fracasos y abandonos, el asturiano estuvo intentando encontrar un asiento en uno de los equipos punteros del Mundial para tener una gran última oportunidad, pero ninguno de ellos le abrió las puertas.

El asturiano, además, se está ganando enemigos cada día que pasa. No son pocos los pilotos que, al contrario de lo que sucedía no hace mucho, no se muerden la lengua y si tiene que pegar sus particulares rajadas contra el asturiano, lo hacen sin problema.

El último lío en Ferrari

Y es que el español está perdiendo esa buena imagen que se habría labrado durante tanto tiempo. Incluso en Italia, donde Alonso siempre había tenido muy buena prensa tras su paso por Ferrari, les están dando más de un palo.

Y más tras el último lío en Ferrari. Y es que la escudería italiana ha dejado a todo el paddock con la boca abierta al anunciar que el compañero de equipo de Sebastian Vettel el próximo curso será Charles Leclerc, el joven piloto de tan sólo 21 años que ha despuntado en su primera temporada en Sauber.

El equipo italiano ha optado por un cambio de cromos, enviando a Kimi Raikkonen a Sauber, el equipo donde el finlandés debutó en la F1. Un bombazo que ha puesto la escudería patas arriba. Por primera vez en muchos años, Ferrari ha preferido ir a por un piloto joven y con proyección que hacerse con los servicios de un veterano.

 

Y eso que Alonso había intentado de todas las maneras posibles poder volver al equipo donde tan buenos recuerdos dejó. No ganó ningún Mundial con Ferrari, pero su paso  por los de Maranello fue muy positivo.

Pero, como el mimso reconoció tras su marcha, se fue a McLaren porque necesitaba ser el líder de un proyecto ganador. No tuvo muy buen ojo. Y ahora Vettel y los capos del equipo transalpino le han cerrado las puertas y han ido a por Leclerc.

Cada vez peor

Una bomba que ha dejado en muy mal lugar a Alonso que, al margen de ver como su periplo en el Mundial llegará a su fin y se marchará por la puerta de atrás, en las redes sociales su nombre despierta cada vez más antipatías.

Es más, en Italia no son pocos los que lo tildan de “chulo”, “viejo acabado” y “prepotente”. Veremos cómo acaba este último año el asturiano. En cualquier caso, lo que queda claro es que Fernando ha pasado de ser una estrella a ser uno de los señalados, por la afición y por los equipos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad