Fernando Alonso | EFE

Fernando Alonso o oferta en las últimas 24 horas (y es millonaria)

stop

El piloto asturiano y el cheque que te dejará con la boca abierta

25 de octubre de 2018 (13:33 CET)

​Fernando Alonso sigue sin dejar claro cuál será su futuro más allá de la Fórmula1. El piloto asturiano sí que ha anunciado que el año que viene (ojo que en 2020 podría volver) no estará en la categoría reina. Tampoco lo hará en la IndyCar.

A partir de ahí, poco más se sabe del futuro del español. Con la idea en la cabeza de hacerse con la Triple Corona, seguro que participará en las 500 millas de Indianápolis, y está por ver en cuántas pruebas de la WEC (el Mundial de Resistencia) participa.

La oferta millonaria en las últimas 24 horas

Eso sí, donde aún no pierden la esperanza de poder contar con él es en la Fórmula E, una competición que está ganando peso y adeptos cada carrera que pasa. Y no ha sido otro que el jede de la competición, el español Alejandro Agag, el que ha expresado de forma pública sus deseos de ver a Alonso entre sus filas.

El empresario madrileño y director general de la Fórmula E, Alejandro Agag

Me gustaría tenerle. Él quiere ganar todo. Quiere ganar Le Mans e Indy, luego extrañará la Fórmula E y tendrá que venir aquí. Alberto Longo (CEO de Formula E) y yo conocemos muy bien a Fernando hace varios años. Nos sentamos en la caravana de Renault con su padre y su manager para ver las carreras. Obviamente, es un piloto con mucho talento y sería un privilegio para nosotros contar con él”, explicaba recientemente.

Agag, que sabe que pilotos como Fernando no tiene un caché precisamente bajo, le ha ofrecido, según cuentan varios medios italianos, ni más ni menos que 10 millones de euros para que ya se subiera a un coche eléctrico a partir de la temporada que viene.

Una oferta que ha recibido en las últimas horas y que, de momento, se desconoce su respuesta. Lo cierto es que desde el entorno de Fernando aseguran que lo más probable es que la rechace.

¿El motivo? El español quiere descansar, tener un año tranquilo tras una temporada (la actual) en la que no ha parado. Además, cuentan desde el paddock de la Fórmula1 que no se descarta que vuelva al gran circo tras su año ‘sabático’.

En las próximas semanas y, en especial, cuando el Mundial de Fórmula1 llegue a su fin, seguro que Alonso desvelará sus planes. Seguro que Agag estará muy atento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad